
El Espacio de Inclusión de la Municipalidad de Larroque invita a toda la comunidad a participar del fogón familiar “Una que sepamos todos”, en el marco del cierre anual de actividades.


Si se cumplen los pronósticos, para el jueves la temperatura caerá a los 12 grados, luego de otro frente frío débil que aportaría algo de inestabilidad el martes. El resto de marzo tendrá pocas chances de lluvias importantes.
LOCALES09/03/2025
-
La tormenta y lluvias del sábado fueron parte del quiebre térmico que, podría decirse, marca el fin del verano y las señales claras que el otoño se acerca, algo parecido a lo que pasa a fines de agosto, con Santa Rosa, en el anticipo de la primavera.
Febrero y la primera semana de marzo nos dejaron cantidad récord de agua caída y un calor potenciado por el exceso de humedad, que convirtieron a estos días en un infierno casi sin antecedentes, por lo cual, lo que viene, es lo más deseado y esperado por todos.
La semana que se inicia, tendrá al principio valores térmicos muy agradables, con mañanas frescas y tardes templadas, pero con el ingreso de un nuevo frente frío el martes, es posible que aumente la nubosidad y se produzcan algunos chaparrones aislados o lluvias débiles, que den lugar a temperaturas aún más bajas a partir del miércoles, ya pasada la inestabilidad.


Ese cambio de temperatura, que no tendría grandes sobresaltos en lo que queda de marzo, hará que los posibles frentes fríos que sigan ingresando con vientos predominantes del sur, no encuentren calor y la humedad al menos en la zona central del país, que son el combustible necesario para que se formen tormentas fuertes. Es así que bajarán notablemente las ocasiones de nuevos aportes de humedad en el mediano plazo.



El Espacio de Inclusión de la Municipalidad de Larroque invita a toda la comunidad a participar del fogón familiar “Una que sepamos todos”, en el marco del cierre anual de actividades.

Hay niñas que juegan. Y hay niñas que bailan como si el mundo se ordenara con cada movimiento. Juana Sack, 11 años, de Larroque, pertenece a la segunda especie. Escribe Franco Lizarzuay. (Colaborá con este periodista independiente al alias: Fran.lizar.per)

El acto contó con la participación de vecinos, autoridades y artistas locales, y dio la apertura oficial a un espacio destinado a la recepción transitoria de residuos especiales y materiales reciclables. El hecho marca un avance significativo dentro del plan municipal de gestión de residuos sólidos urbanos.

El domingo 7 de diciembre, en el Golden Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la primera edición de los Premios Martín Fierro de la Danza, una gala histórica organizada por APTRA y dedicada por completo al arte coreográfico. Cinco alumnas de Larroque estuvieron ternadas.

La Escuela Secundaria N° 15 “José B. Virué” de Larroque, Entre Ríos, informó la apertura de una segunda división de 1er año para el ciclo lectivo 2026, en respuesta al creciente interés de las familias y la comunidad educativa.

Este martes 9 de diciembre, de 9 a 12, se dictará en la EPEI N° 12 “Horizontes” una capacitación gratuita sobre radioteatro como recurso para la expresión y la integración, a cargo de Analía Viviana Duarte, integrante de Creaciones "El Ojo Inconsciente".



















La semana en Larroque estará marcada por una notable variación en las condiciones climáticas, con un inicio nublado y algo inestable a un fin de semana caluroso y con algo de lluvia.

La Escuela Secundaria N° 15 “José B. Virué” de Larroque, Entre Ríos, informó la apertura de una segunda división de 1er año para el ciclo lectivo 2026, en respuesta al creciente interés de las familias y la comunidad educativa.

Las Bolsas de Cereales y de Comercio emitieron un comunicado en el que destacan la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con una baja permanente en los Derechos de Exportación para los principales complejos agroindustriales. La medida, señalan, representa un paso clave para mejorar la competitividad del sector y aliviar la carga impositiva que enfrentan los productores.

Hay niñas que juegan. Y hay niñas que bailan como si el mundo se ordenara con cada movimiento. Juana Sack, 11 años, de Larroque, pertenece a la segunda especie. Escribe Franco Lizarzuay. (Colaborá con este periodista independiente al alias: Fran.lizar.per)

El dirigente larroquense se despidió de su banca de Diputado Nacional con un mensaje de agradecimiento, donde destacó el honor de representar a la provincia, repasó los ejes de su labor legislativa y afirmó que su vocación de servicio “sigue intacta”.












