
La superficie sembrada con sorgo en Entre Ríos experimentó un crecimiento interanual del 15 %, con un total de 121.000 hectáreas implantadas en la última campaña, según informó el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).
Con feria y música en vivo en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó, Paraná) comenzó este viernes el ciclo Fogón Entrerriano. Se presentaron el Dúo Celia y Mario y el Dúo Andariego. Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos que continuará en otras localidades.
PROVINCIALES16/03/2025El secretario de Cultura de la provincia, Julián Stoppello, dijo que Fogón Entrerriano es "una expresión surgida de los encuentros del Consejo Provincial de Cultura y una política cultural que avanza en el camino de lo que marcan nuestro gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; federalizar la actividad y ampliar los circuitos para nuestros artistas".
En ese sentido agregó: "Estamos muy felices de la repercusión que tuvo este primer encuentro y de la respuesta del público en Casa de la Cultura. En 15 días vamos a vivir otra experiencia de Fogón en Larroque y esperamos profundizar esta tarea que también tiene que ver con revalorizar el folclore provincial".
Jesús Galiussi, del Dúo Andariego, destacó "poder compartir escenario con artistas de la provincia. Es un intercambio muy positivo. Se acercó mucha gente a escuchar folclore a un espacio donde hubo distintas propuestas artísticas".
Celia Taffarel, del dúo Celia y Mario, remarcó que fue "una noche hermosísima, con gran concurrencia y un público que colmó la sala con ganas de escuchar y bailar. Nos sentimos muy cómodos, con una técnica de sonido y luces muy buena y una propuesta cuidada".
Gabriela Prettis, que participó de la feria con su emprendimiento Yule Arte Reciclado, sostuvo: "Fue una hermosa jornada donde los feriantes y artesanos tuvimos un espacio maravilloso para llevar nuestro arte. La propuesta y calidad musical fue realmente maravillosa".
El ciclo es con entrada libre y gratuita. El servicio de cantina es a beneficio de centros culturales independientes.
Sobre Fogón Entrerriano
Es parte de un grupo de ciclos impulsados por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos que tienen como objetivo la creación de circuitos artísticos en los que artistas de diversas disciplinas (música, teatro, narradores orales) puedan recorrer distintas localidades de la provincia.
Con una mirada federal, se busca ampliar los públicos de las localidades participantes y ofrecer a los artistas un mayor espacio de intercambio, profesionalización y visibilidad, contribuyendo a la integración cultural y el desarrollo de nuevas audiencias.
La superficie sembrada con sorgo en Entre Ríos experimentó un crecimiento interanual del 15 %, con un total de 121.000 hectáreas implantadas en la última campaña, según informó el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).
El proyecto de ley enviado por el gobernador busca la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), que reemplazará al Iosper. La iniciativa surge en medio de fuertes denuncias por irregularidades detectadas en la gestión anterior, especialmente en la compra de medicamentos de alto costo.
Para informar sobre el tratamiento de las normas que rigen los parámetros para las próximas temporadas de caza menor y pesca, el Gobierno provincial convocó a una audiencia pública destinada a organizaciones de ambientalistas, representantes del turismo cinegético e interesados en el tema.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó que este lunes 28 de abril de 2025 vence el plazo para abonar el pago único anual o la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, según la opción elegida por cada contribuyente.
En consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno nacional, se decretó un duelo de siete días en la provincia. Por este motivo, las banderas de los edificios públicos estarán a media asta.
El gobernador Rogelio Frigerio solicitó a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores la nulidad de 770 contratos ilegales que generaron un perjuicio millonario al Estado provincial entre 2008 y 2018. La medida es parte de un proceso administrativo que va en paralelo al judicial. "La política no puede quedarse con los brazos cruzados y mirar al costado", y recordó que "lo primero que hicimos frente a este tema fue bajar a la mitad los contratos de las Cámaras de Diputados y de Senadores".
Sigue de racha en el Torneo de Primera División "B" y, tras vencer 3 a 1 a Isleños Independiente, se adueñó de la cima del campeonato con 13 puntos, luego de disputarse la sexta fecha del certamen.
Este sábado, en la Unidad Básica de Larroque, se llevó a cabo una importante reunión política que contó con la presencia de Guillermo Michel, exdirector general de Aduanas. Los dirigentes coincidieron en la necesidad de articular acciones para llevar propuestas concretas que permitan recuperar el trabajo, la producción y la infraestructura en toda la provincia.
Central Larroque se impuso anoche 2 a 0 ante Independiente en el Estadio Municipal de Gualeguaychú, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Departamental de Fútbol. Con esta victoria, el equipo larroquense alcanzó en puntos a Deportivo Urdinarrain en la tabla de posiciones, apretando aún más la lucha por la punta del campeonato.
El proyecto de ley enviado por el gobernador busca la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), que reemplazará al Iosper. La iniciativa surge en medio de fuertes denuncias por irregularidades detectadas en la gestión anterior, especialmente en la compra de medicamentos de alto costo.
En el marco de las actividades por el centenario del natalicio de la reconocida escritora, la editorial OYÉ NDÉN presentó el primer libro de la reedición de su bibliografía, en un emotivo acto celebrado el pasado viernes 25 de abril en su casa “La Tera”, lugar que hoy funciona como Museo Local.