
El futbolista larroquense Gastón Benedetti volvió a escribir una página destacada en su carrera profesional al consagrarse campeón del Torneo Clausura 2025 de la Primera División Argentina con Estudiantes de La Plata.


El documental narrado por el larroquense para la televisión estatal alemana, se titula "Agronegocio en EE. UU. - El lado oscuro de la productividad y rentabilidad" y muestra los excesos de la actividad ganadera, en planteos de engorde a corral donde se confinas a miles de animales.
GENERALES07/04/2025
-En Estados Unidos, la agricultura gira en torno a la productividad y rentabilidad. Los dos millones de agricultores del país son grandes hombres de negocios. Pero el agronegocio está causando graves perjuicios.
Macroexplotaciones, granjas de engorde y pesticidas: cuando se trata de producir sin mesura, casi todo vale. En las megagranjas de vacuno del Medio Oeste, miles de animales se hacinan en establos sin una sola brizna de hierba. Engordados y tratados con hormonas de crecimiento, aquí llevan la agroindustria al extremo.
Todos los años, los agricultores se reúnen en la Feria de Maquinaria Agrícola de Kentucky, la cita más importante de la agroindustria estadounidense. Los aficionados no se perderían por nada del mundo este espectáculo y su carrera de tractores, la más prestigiosa del país. En California se extienden enormes plantaciones de zanahorias, alcachofas y fresas.
Sin embargo, este estado de la costa oeste de Estados Unidos sufre una brutal carestía de agua. Esta se bombea, a elevados costes, de ríos, embalses y acuíferos. Los agricultores trabajan a una velocidad vertiginosa para sortear la escasez de agua, aunque con ello pongan en riesgo el agua potable que necesitan los habitantes de la región.





El futbolista larroquense Gastón Benedetti volvió a escribir una página destacada en su carrera profesional al consagrarse campeón del Torneo Clausura 2025 de la Primera División Argentina con Estudiantes de La Plata.

El dirigente larroquense se despidió de su banca de Diputado Nacional con un mensaje de agradecimiento, donde destacó el honor de representar a la provincia, repasó los ejes de su labor legislativa y afirmó que su vocación de servicio “sigue intacta”.

Central lo hizo otra vez: en una noche de nervios, adrenalina y empuje popular, el Rojo perdió 2-0 ante Deportivo Urdinarrain en el Teodoro Treisse, pero la ventaja del 3-0 en la ida le alcanzó para quedarse con el Clausura Luis María Cabeza. Y lo ganó como le gusta a la gente de Larroque: a pulmón, con garra, y dejando el alma hasta el último segundo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por condiciones de inestabilidad que afectarán a Larroque y gran parte del sur entrerriano hacia la noche de este jueves. Según los modelos climáticos, el área será impactada por lluvias y tormentas de variada intensidad.

El Polideportivo Municipal de Larroque se llenó de color, música y orgullo argentino con el Encuentro Tradicionalista de las escuelas rurales de la Zona D, dependientes de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú. La jornada se realizó en el marco del Día de la Tradición y reunió a estudiantes, docentes y familias en un ambiente festivo que combinó diversión, identidad y convivencia.

La comunidad de Irazusta vivió una jornada especial con el cierre anual de los talleres de Jóvenes y Adultos 2025, donde quedó en evidencia el compromiso, el esfuerzo y el crecimiento de cada uno de los participantes.



















En la tarde-noche del jueves se realizó en Villaguay la última reunión del año del Consejo de Delegados, presidida por el director del Distrito III, Matías Martiarena; el vicedirector, Luciano Challio; y el secretario gremial, Alfredo Bel, con la participación de federados de distintos puntos de la provincia.

La siembra de sorgo en Entre Ríos correspondiente al ciclo 2025/26 atraviesa su tramo final, con muy pocas hectáreas aún pendientes de implantación en el territorio provincial. Así lo informaron los colaboradores del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER).

Luego de jornadas con condiciones más estables, el tiempo comenzará a cambiar a partir de los próximos días. Según el pronóstico meteorológico, desde este martes y hasta el viernes inclusive se registrará un ascenso sostenido de las temperaturas, impulsado por la rotación del viento al sector norte.

En Entre Ríos, las proyecciones para el ciclo agrícola 2025/26 muestran un marcado cambio en la distribución del área sojera. De acuerdo con las últimas actualizaciones del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), se registra una fuerte caída en la superficie destinada a soja de primera, mientras que la soja de segunda evidencia un crecimiento significativo.

Hay 27 radares fijos y móviles homologados en rutas provinciales y nacionales. El de ruta 16 se encuentra en el acceso sur de Gualeguaychú, en inmediaciones del denominado cluster industrial. Conocé los puntos de control y las velocidades permitidas.












