Entre Ríos se prepara para tres días de inestabilidad y un brusco descenso de temperatura

Anticipan entre 50 y 150 milímetros de precipitación entre jueves y sábado en el centro-este del país y a partir del viernes a la noche en Entre Ríos. Las condiciones mejorarían el domingo con la llegada del frío.

GENERALES15/05/2025--
prec72h
Acumulados para el sábado

La provincia de Entre Ríos es parte de la región que a partir del viernes iniciará un período de clima inestable por la llegada de un sistema frontal cálido que generará lluvias y tormentas generalizadas durante tres días consecutivos.

Según el pronóstico del meteorólogo Christian Garavaglia, se esperan entre 50 y 150 milímetros de lluvia entre jueves 15 y sábado 17 de mayo, con posibles eventos de granizo, ráfagas intensas y acumulados muy superiores al promedio mensual.

Este fenómeno que también afectará a Santa Fe y Buenos Aires, se produce por la combinación de aire cálido y húmedo proveniente del norte con una perturbación atmosférica en altura que incrementará la inestabilidad sobre el centro del país.

Sin_título-1R1C1 (13)

“En algunas zonas, puede llover más del doble de lo que suele llover en todo mayo”, advirtió Garavaglia, quien remarcó la persistencia e intensidad que podrían tener las precipitaciones.

Las zonas más comprometidas serán el centro y sur de Santa Fe, gran parte de la provincia de Buenos Aires, y todo el territorio entrerriano, especialmente el centro y sur de Entre Ríos, donde podrían registrarse los mayores acumulados de lluvia.

El domingo se espera una mejora progresiva con el avance de un frente frío que traerá aire más seco y descenso de temperaturas. Sin embargo, el ingreso de una masa de aire frío más contundente se daría el lunes, lo que marcará un cambio rotundo en el panorama climático de la región.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar

berardo21

Lo más visto
image (1)

Enersa da un paso histórico con la instalación de medidores inteligentes

-
PROVINCIALES06/10/2025

La empresa de Energía de Entre Ríos inició este lunes la instalación de los primeros medidores inteligentes en la localidad de Aldea Brasilera, marcando un hito en el proceso de modernización tecnológica del sistema eléctrico entrerriano. Esta acción forma parte del plan estratégico de la Empresa para avanzar hacia una red más eficiente y transparente en toda la provincia.

690x690

kioscolaplaza