
Entre Ríos se prepara para tres días de inestabilidad y un brusco descenso de temperatura
-


La provincia de Entre Ríos es parte de la región que a partir del viernes iniciará un período de clima inestable por la llegada de un sistema frontal cálido que generará lluvias y tormentas generalizadas durante tres días consecutivos.
Según el pronóstico del meteorólogo Christian Garavaglia, se esperan entre 50 y 150 milímetros de lluvia entre jueves 15 y sábado 17 de mayo, con posibles eventos de granizo, ráfagas intensas y acumulados muy superiores al promedio mensual.
Este fenómeno que también afectará a Santa Fe y Buenos Aires, se produce por la combinación de aire cálido y húmedo proveniente del norte con una perturbación atmosférica en altura que incrementará la inestabilidad sobre el centro del país.
“En algunas zonas, puede llover más del doble de lo que suele llover en todo mayo”, advirtió Garavaglia, quien remarcó la persistencia e intensidad que podrían tener las precipitaciones.


Las zonas más comprometidas serán el centro y sur de Santa Fe, gran parte de la provincia de Buenos Aires, y todo el territorio entrerriano, especialmente el centro y sur de Entre Ríos, donde podrían registrarse los mayores acumulados de lluvia.
El domingo se espera una mejora progresiva con el avance de un frente frío que traerá aire más seco y descenso de temperaturas. Sin embargo, el ingreso de una masa de aire frío más contundente se daría el lunes, lo que marcará un cambio rotundo en el panorama climático de la región.




El tiempo en la provincia: la semana cierra con contraste térmico, lluvias en el sur y preocupación por los excesos hídricos

Lihuen, de Larroque a las luces del Teatro Colón: la historia del bailarín que volvió a casa
Escribe Franco Lizarzuay

Grooming y violencia digital: la advertencia del especialista Rubén Chaia sobre el acecho a menores en las redes


Emiten alerta amarillo por tormentas y fuertes vientos para este jueves en la región





















El tiempo en la provincia: la semana cierra con contraste térmico, lluvias en el sur y preocupación por los excesos hídricos

El martes 1 de septiembre comenzará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Larroque avanza en la conformación de su Comité de Emergencia ante el fenómeno El Niño

Monseñor Landra, sobre la visita de León XIV a Luján: “Es un regalo para toda la Iglesia argentina”

El gol "para el Puskas" de Sportivo en el buen fin de semana para el futbol larroquense




















