Los secretos de la producción de alimentos, la nueva serie documental con la voz de Sergio Lonardi

El larroquense narra la serie de dos capítulos que describe un recorrido visual por el sistema alimentario global. El documental de la DW, dirigido por Kadir van Lohuizen, revela los desafíos y contradicciones detrás de lo que comemos y plantea una pregunta urgente: ¿podemos alimentar al mundo sin agotar el planeta?

GENERALES06/11/2025--

¿De dónde viene nuestra comida... y a dónde va a parar? ¿Qué caminos recorre antes de llegar a nuestro plato? Este documental en dos partes ofrece un viaje visual a través del sistema alimentario global. En este documental, el reconocido fotógrafo y cineasta Kadir van Lohuizen emprende una profunda investigación del mundo oculto detrás de los alimentos que consumimos.

Su indagación lo lleva a Estados Unidos, China, Países Bajos, Kenia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, regiones que ejemplifican los desafíos y las contradicciones de la producción de alimentos en un mundo globalizado. El filme muestra de manera impactante cómo diferentes países enfrentan el reto de alimentar de forma sostenible a una población mundial en constante crecimiento. En EE.UU., frente a los crecientes efectos del cambio climático, se apuesta por una agricultura innovadora y de alta tecnología.

China combina tecnología agrícola avanzada con inteligencia artificial y métodos tradicionales para alimentar a su población de mil millones de personas. En Kenia, a menudo apodada "el huerto de Europa", se cuestionan los aspectos éticos y económicos de la exportación global de alimentos. Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos buscan reducir su dependencia de las importaciones.

El documental muestra lo absurdo de practicar la ganadería y la agricultura en pleno desierto. "Lo que comemos" es una llamada de atención. Revela lo que a menudo permanece oculto y plantea una pregunta crucial: ¿cómo podemos garantizar el futuro de nuestra alimentación sin poner en riesgo el planeta?

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
IMG_3977~2

Las escuelas rurales celebraron la tradición a puro chamamé y alegría en Larroque

-
GENERALES22/11/2025

El Polideportivo Municipal de Larroque se llenó de color, música y orgullo argentino con el Encuentro Tradicionalista de las escuelas rurales de la Zona D, dependientes de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú. La jornada se realizó en el marco del Día de la Tradición y reunió a estudiantes, docentes y familias en un ambiente festivo que combinó diversión, identidad y convivencia.

DSC_6862-2394

“Un homenaje que nos une: Roberto Romani vive en el corazón de cada entrerriano”

-
GENERALES19/11/2025

Atilio Benedetti resaltó el acompañamiento unánime de los diputados entrerrianos y afirmó que el homenaje a Roberto Romani representa un motivo de orgullo colectivo. Destacó su aporte cultural, poético e histórico, al afirmar que “ha pintado cada ciudad y pueblo de Entre Ríos”, celebrando un reconocimiento que “nos hermanó incluso en tiempos de tensiones”.

berardo21

Lo más visto
cosechabarro

El costo del flete condiciona la competitividad del maíz en Entre Ríos

-
PRODUCCION02/12/2025

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través del Sistema de Información Agrícola (SIBER), publicó un informe en el que analiza cómo incide el costo del flete en los márgenes del productor de maíz en la provincia. La conclusión central es clara: en un cultivo de alto volumen y bajo precio relativo —como el maíz— la distancia al puerto de Rosario puede definir la rentabilidad y, en muchos casos, desalentar la siembra.

594291275_25207525185536076_3019910697334276548_n

Sportivo va por el ascenso y Larroque palpita la posibilidad de tener dos representante en Primera A

-
LOCALES05/12/2025

Camioneros y Sportivo Larroque se convirtieron en los finalistas del Torneo Clausura de la Primera B “Carlos Butallo”, una definición que entregará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol departamental. Para la ciudad esta instancia tiene un condimento especial: si Sportivo consigue el objetivo, contaremos nuevamente con dos clubes en Primera A de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú.

690x690

kioscolaplaza