
Soja en Entre Ríos: Entre la recuperación hídrica y rindes que no alcanzarán el potencial esperado
-


Según el último reporte del SIBER (Bolsa de Cereales de Entre Ríos) y proyecciones de consultoras privadas, el panorama se resume en tres ejes clave:
A pesar de la mejora en el aspecto visual de los lotes, se estima que Entre Ríos cerrará con rendimientos promedio cercanos a los 21 quintales por hectárea (qq/ha). Esto representa una caída de aproximadamente el 10% respecto al promedio histórico de la provincia. La falta de agua durante el periodo crítico de floración y formación de vainas en la soja de primera fue el factor determinante.
Es en los lotes de segunda donde mejor se observa la recuperación. Al estar en etapas fenológicas menos avanzadas, las precipitaciones de las últimas dos semanas permitieron que el 62% del área se encuentre hoy en una condición entre "Buena y Muy Buena", una mejora notable frente al 46% que se reportaba a inicios de febrero.


El desafío económico: El rinde de indiferencia
Para el productor de nuestra zona (especialmente en Gualeguay y Larroque), los números están muy ajustados. Un informe reciente de la Sociedad Rural local advierte que, en campos arrendados (que representan el 70% de la superficie), la probabilidad de perder dinero en esta campaña de soja es del 42%. Con los costos actuales y el precio de pizarra, se necesitan rindes altos solo para cubrir los gastos de implantación y alquiler.




Hugo Nano, buen ojo para desarrollar en Larroque su pasión por la raza Hereford

Productores apícolas de la región se reunieron en Larroque para conocer líneas de financiamiento y equipamiento

Larroque será sede de una jornada de demostración en vivo de nuevos drones agrícolas

Herramientas para calcular costos y rentabilidad en una nueva capacitación en Larroque

Del campo al mundo de la gastronomía: la búsqueda y constante reinvención de Bellotto





















Gastón Benedetti fue clave con una asistencia en el triunfo de Estudiantes de La Plata


Larroque se suma al Octubre Rosa con la muestra "Entre la piel y el Alma" y acciones de salud


El reencuentro con las raíces: Urdinarrain ajusta los detalles para la 33° Fiesta de la Cerveza





















