Alerta Roja: La ola de calor se despide con dos días infernales; promesa de lluvia para miércoles

El ingreso de humedad a la región, sumada a la alta temperatura, podría provocar que la sensación térmica supere la marca máxima anual de 44,4º registrada por la estación meteorológica automática. El miércoles llegaría un período de inestabilidad con tormentas y lluvias aisladas.

GENERALES13/03/2023--
ll

Un golpe de calor más y el horno comenzará a apagarse porque la comida está lista. El horno viene a ser el calor y la comida los cultivos, que están "listos" de crocantes y casi totalmente perdidos, a la espera que el descenso de la temperatura o alguna lluviecita, frene la caída y le ponga un piso a los rendimientos.

Para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional estableció nivel rojo en el sur de la provincia, lo que supone efecto alto a extremo en la salud, muy peligroso que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables. La temperatura máxima rondaría los 39 grados y por efecto de la humedad, que durante la mañana promedia el 50 %, hará subir lo que se siente en la piel, es decir, la sensación térmica.

Todo se debe al anticiclón proveniente del océano Atlántico sur muy intensificado en superficie, que aporta viento norte y humedad al centro del país y condiciones de bloqueo atmosférico en niveles medios y altos de la atmósfera sobre la franja central del país, se impide el ingreso de aire más frío a la región y hace que las temperaturas sean persistentemente muy altas para la época del año” explicó el SMN.

El organismo prevé un escenario climático similar para mañana, pero también una moderación en las marcas térmicas a partir del miércoles, con posibilidad de tormentas y chaparrones o lloviznas aisladas hasta el sábado, siendo la noche del miércoles y mañana del sábado, los momentos con mayores chances de lluvia.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
el-meteorologo-christian-garavaglia-anticipa-hasta-cuando-habra-que-soportar-esta-intensa-ola-de-frio-polar-en-argentina-1750949814528_1024

Ola polar en argentina: la mitad de la semana que viene tocará temperaturas súper bajas

-
GENERALES27/06/2025

La intensa ola de frío polar que atraviesa gran parte del país sigue haciendo sentir su rigor, y en Entre Ríos, donde se vienen registraron temperaturas extremadamente bajas, experimentará valores bajo cero entre martes y miércoles, en línea con otras provincias del centro argentino. Las marcas térmicas descenderán fuertemente a partir del lunes tras el paso de un frente frío, con heladas generalizadas en zonas rurales y urbanas.

berardo21

Lo más visto
20241221_201750 (3)

Falleció el Gordo Elena, una persona irremplazable

-
LOCALES28/06/2025

Este sábado por la mañana falleció Ricardo Elena, entrañable músico larroquense que a lo largo de su vida formó a decenas de artistas, que deja una marca imborrable en la cultura popular de la comunidad. Autodidacta, apasionado del acordeón y protagonista de múltiples agrupaciones musicales, supo atravesar generaciones con su música, su carisma y su compromiso con el arte.

WhatsApp Image 2025-06-29 at 21.34.36

Tarde de emociones: Triunfo de Central en Gualeguaychú y el recuerdo al Gordo Elena

-
REGION29/06/2025

La nueva victoria del rojo, esta vez sobre Central Entrerriano, fue precedida por el minuto de silencio en memoria de Ricardo Elena, que tantas veces escribió las crónicas de los partidos de Central o comentó en transmisiones radiales. En su memoria, e influenciados por su estilo de redacción, destacamos el valioso triunfo de los dirigidos por Londra.

690x690

kioscolaplaza