Se entregaron microcréditos para emprendedores de Urdinarrain

En el mediodía de este miércoles 10 de mayo se entregaron cinco nuevos microcréditos con el objetivo de impulsar el desarrollo de la economía social.

REGION 11/05/2023 Acción Acción
2-6-1536x864

Estos microcréditos, que son entregados con fondos del municipio -que surgen del recupero del pago de cuotas-, provenientes de la CONAMI y del Gobierno Provincial, están orientados a impulsar y fortalecer el desarrollo de la economía social a través del trabajo que realizan los emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad.

En esta ocasión tres de ellos fueron destinados para un grupo solidario y, por primera vez, los dos restantes para la modalidad “Crédito Joven”, dirigidos a personas que cuenten con un título superior, aprobado por el Ministerio de Educación.

Con un monto total de $490.000, los beneficiarios podrán adquirir herramientas, elementos e insumos necesarios para su emprendimiento, generando también condiciones propicias para nuevas fuentes de trabajo para los siguientes rubros:

– Diseño en papelería.
– Panificación.
– Decoración y alquiler de mobiliario para fiestas y eventos.
– Servicio de enseñanza mediante talleres de cocina.
– Taller de Dibujo y Pintura.

En dicha entrega estuvo presente el director de Desarrollo Social Mauro Santiso, acompañado por el encargado de la Oficina de Promoción Económica y Social Juan Villaverde y los promotores de microcréditos Valeria Solay y Zacarías Fracarolli.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
UURDINARRAÍN

Turismo: Urdinarrain competirá por el título de mejor pueblo del mundo

Acción
REGION 10/05/2024

La vecina localidad ha sido seleccionada como uno de los ocho pueblos de Argentina que competirán por ser distinguidos como los mejores pueblos del mundo. Este honor viene en reconocimiento a su rica herencia cultural y su compromiso con el turismo sostenible. A fin de año se conocerán los resultados del certamen.

jaime-benedetti

Jaime Benedetti busca que se reanude una obra paralizada en Gualeguaychú

Acción
REGION 10/06/2024

Se trata de la Circunvalación de Gualeguaychú, que estaba previsto que financie el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La paralización se produjo porque el Gobierno nacional retuvo dichos fondos. “Es una obra muy esperada en la zona y vamos a hacer todo lo posible para que se reactive a la brevedad”, señaló el legislador.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza