Gran respuesta de la comunidad a la Colecta de Cáritas

Vecinos de Larroque y de zonas rurales se sumaron a la colecta nacional, superando en casi 200.000 pesos la cantidad de dinero del año pasado. Se recaudaron 96 kg de mercaderia, 50 bolsas de ropa y 436.135 pesos. La mayor parte de ese dinero ingresó por medio de las alcancías que el grupo Scout dispuso en 11 puestos fijos.

LOCALES 14/06/2023 Acción Acción
WhatsApp Image 2023-06-14 at 20.35.43 (2)

Otro balance positivo -en tiempos difíciles- arrojó la campaña solidaria instrumentada por Cáritas Parroquial y el grupo San Isidro Labrador en Larroque. De un año para otro, el dinero reunido pasó de 237.748 a 436.135 pesos, es decir, 198.387 pesos más, creciendo el 83 %.

Si bien el monto queda por debajo del índice inflacionario interanual, que se ubica en el 114 %, tanto el órgano parroquial como el grupo scout consideraron que la respuesta de la comunidad volvió a estar a la altura, en un contexto económico mucho peor al del año pasado, con un aumento de precios en alimentos que ronda el 200 % en relación a 2022 y que supera notablemente al porcentaje de la inflación general.

Eso explica en parte la marcada caída de la donación de artículos comestibles, que el año pasado había sido de 226 kilogramos y este año llegó a 96, una reducción del 57 %, en cambio la cantidad de ropa donada pasó de 35 a 50 bolsas, creciendo el 43 %.

Sirve publicar los números para que la comunidad sepa lo que es capaz de hacer cuando se la convoca a participar, pero no es lo único "medible" de estos días en los que tanto los habitantes de Larroque como los de la zona rural, por medio de las capillas, pudieron expresar su solidaridad.

También se puede "medir" la capacidad de dar de los grandes protagonistas de cada año en la gran campaña solidaria: el grupo scout, ofrendando el sábado para armar la red de alcancías a las que decenas de larroquenses se acercan con dinero, alimentos y ropa.

Es parte de lo que mejor saben hacer, movilizar a su "tropa" y en esa misión, generarles un aprendizaje que provoca sensaciones que raramente se pueden vivir en actividades más habituales en niños y jóvenes. También tamiza sentimientos y genera fidelidades o en todo caso define, comprenciblemente, dar un paso al costado.

Algunos chicos que tenían otras otros compromisos, cambiaron de idea sobre la marcha y prefirieron completar la tarea que finalizó en el salón parroquial con una gran merienda.

"Sin ellos no haríamos ni la mitad" reconoce Lucy Álvarez cuando comenta que los scout este año, recaudaron 288.175 pesos en los puestos callejeros sobre un total de 436.135 pesos. De ese monto, a Cáritas parroquial le corresponderá 145.378 pesos y los otros dos tercios se repartirán en partes iguales entre Cáritas Diocesana y Cáritas Nacional. 

En la reunión -posterior a la colecta- de los dirigentes scout, destacaron el trabajo de los chicos, el acompañamiento de las familias y el resultado de la logística. "Pasamos frío, terminamos cansados, pero muy felices por el resultado en un contexto económico muy complicado" comentó Damian Elena.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
hue

El 8 de junio llega a Larroque "Huellitas, el musical"

Acción
LOCALES 30/05/2024

Un espectáculo integral con el guión de Pablo Gorlero, las canciones tradicionales de Zulema Alcayaga y Gualdo Belloso. Las actuaciones estelares de Araceli Tano ( cantante) y de la mascota de la música " Huellitas" ( Carlos Campodónico). La puesta en escena e a beneficio de la puesta en valor de la Sala de kinesiología del Hospital San Isidro Labrador

colecta

Alimentar la solidaridad: la comunidad se prepara para la colecta anual de Cáritas

Acción
LOCALES 31/05/2024

La campaña solidaria se realizará el segundo fin de semana de junio durante las misas celebradas en la Parroquia y en las capillas, en las alcancías colocadas en comercios, instituciones y empresas, y en los puestos callejeros que el grupo Scout tendrá en diferentes lugares de la ciudad el sábado 8. Donar alimentos no perecederos sería la mejor manera de colaborar.

maps

Se conocieron los motivos del cierre de la sucursal de Imperial Cord en Larroque

Acción
LOCALES 16/05/2024

Daniel Bornico, director de Imperial Cord, una empresa líder en la fabricación de cámaras y neumáticos para bicicletas y motocicletas, habló de las motivaciones del cierre de su sucursal en Larroque, inaugurada en 2021. El empresario atribuye esta decisión a las políticas gubernamentales que, según él, favorecen cada vez más las importaciones.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza