
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe meteorológico especial por bajas temperaturas que afectará a gran parte del país durante la última semana de mayo.
Reemplazó a Rogelio Frigerio en la banca de Juntos por el Cambio y su mandato seguirá vigente hasta que asuman los legisladores que surjan de las elecciones de medio término en 2025 "Con emoción regreso hoy a la cámara de diputados de la nación" expresó en una publicación que realizó en sus redes sociales.
GENERALES06/07/2023
Por tercera vez el larroquense ocupa una banca en la cámara baja con el desafío de ser unos de los legisladores que formará parte de la transición hacia las nuevas autoridades del ejecutivo nacional tras las elecciones generales, y donde también se renovarán cuatro bancas de diputados nacionales de Entre Ríos sobre un total de 130 en todo el país.
Ayer al mediodía, antes de la sesión que duró unas 13 horas, la diputada Cecilia Moreau, presidente de la cámara le tomó juramento a Benedetti.
De acuerdo a la fórmula de juramento se dio el siguiente momento:
"Invito al diputado electo por el distrito de Entre Ríos Atilio Francisco Salvador Benedetti a prestar juramento.
Se invita a la Honorable Cámara a las diputadas, diputados y al público presente a ponerse de pie. Bienvenido
Atilio Francisco Salvador Benedetti. Jurais por Dios y por la patria desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional? Sí juro. Si así lo hicieras Dios os ayude y si no Él y la Patria os lo demande. Queda usted incorporado"
Luego de la sesión, Benedetti comentó en sus redes que "con emoción regreso hoy a la cámara de diputados de la nación, Tengo el anhelo que en lo que falta de mandato, hasta diciembre de 2025 pueda volcar toda mi experiencia legislativa y política, más el conocimiento de muchas actividades privadas, para desde este lugar contribuir a encontrar caminos de desarrollo. Tenemos que establecer las condiciones que generen actividad económica y empleo digno en este tiempo por venir.
Y también espero poder representar las inquietudes de los ciudadanos entrerrianos, que quieren vivir y desarrollar sus familias en nuestra "bendita" provincia".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe meteorológico especial por bajas temperaturas que afectará a gran parte del país durante la última semana de mayo.
En un partido intenso disputado en la cancha de Barcelona el viernes en Guayaquil, Deportivo Cuenca consiguió un empate sin goles que le permitió sumar un punto muy importante fuera de casa. Con este resultado, el equipo local perdió la punta del torneo, cediendo terreno en la lucha por el título.
La última semana de mayo llegará con condiciones variables en Larroque y el centro del país, pero con un cierre que marcará el inicio de un período claramente más invernal. El cambio más significativo se dará tras varios días de inestabilidad, con lluvias, viento y un brusco descenso de temperatura que se consolidará hacia fin de mes y durante los primeros días de junio.
Este viernes, a la misma hora que su ex club dispute la final de la copa Ciudad de Gualeguaychú, Brian defenderá el arco del Deportivo Cuenca, que viajará a Guayaquil para enfrentar a Barcelona SC, en un nuevo capítulo de la LigaPro ECUABET. El partido será transmitido por la señales de ECDF y Zapping
Este martes, en la Catedral San José, el obispo diocesano Monseñor Héctor Zordán presidió la misa de lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas, que este año se desarrollará los días 7 y 8 de junio bajo el lema "Sigamos organizando la esperanza".
Será el próximo viernes 23 de mayo, a las 20 horas. Se trata de un libro que promete ayudarnos a reflexionar sobre los desafíos y riesgos asociados con la investigación y la prueba en entornos digitales.
Nuestra ciudad ha experimentado un crecimiento demográfico sostenido durante las últimas tres décadas. Desde los 4.696 habitantes que tenía en 1991 hasta los 7.596 registrados en el Censo 2022, suma casi 3.000 nuevos habitantes en 31 años, con un ritmo de crecimiento que la proyecta hacia un futuro cercano con cinco cifras.
La entidad instalará toda su fuerza financiera con líneas de crédito en pesos y dólares, alianzas con empresas líderes del agro y asesoramiento especializado in situ.
El próximo jueves 12 de junio, llega una nueva edición del XVIII Foro Anual “Institucionalidad, competitividad y Desarrollo Sustentable” del Consejo Empresario de Entre Ríos, que se realizará en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.
La Planta de Reciclado de Larroque continúa consolidando su labor ambiental con resultados concretos. Durante abril y mayo, se recuperaron 34.400 kilos de materiales reciclables, reflejo de un esfuerzo sostenido en la gestión de residuos y en la promoción de prácticas responsables.
El gobierno provincial informó que el cronograma de pagos para los haberes del mes de mayo, a activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos, inicia este sábado 31 de mayo.