Larroque rindió homenaje a la memoria de María Esther de Miguel en el vigésimo aniversario de su fallecimiento

Se habló de su vida, se leyeron sus cuentos y hubo música en el encuentro que evocó a la escritora larroquense fallecida en el año 2003. También se enumeraron las acciones impulsadas desde el municipio en la difusión de su obra y en el acceso de la casa que habitó, convertida en museo.

LOCALES 02/08/2023 Acción Acción
MariaEstherPASO2

La Secretaría de Gestión Cultural y Educación convocó a rendir homenaje a la reconocida escritora larroquense María Esther de Miguel con motivo de cumplirse 20 años de su desaparición física.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Museo “La Tera”; contó con la presencia del intendente de la ciudad, Leonardo Hassell; la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte; concejales, miembros de la familia de María Esther, delegaciones escolares y público en general.

Comenzó con el descubrimiento de una placa recordatoria y luego la Prof. Daniela Churruarín, especialista en la vida y obra de la escritora, brindó una completa reseña.

MariaEstherPASO6

A continuación, la secretaria Analía Duarte, se refirió a las acciones que se llevan adelante en la Casa Museo mediante variadas intervenciones que apuntan a promover el acceso a la propuesta del espacio y la difusión de su valor patrimonial. “En este orden se realizan visitas guiadas a quienes lo requieran, se ha incluido a la Casa Museo en las propuestas anuales con motivo del Día Internacional de los Museos”, comenzó explicando la funcionaria.

Agregó “se articula desde 2021 con el Área de Inclusión y Accesibilidad para el desarrollo del Taller ´Promover Turismo´ en la casa, se ha realizado el Recreo Móvil con intervenciones y material educativo referido al museo y María Esther y como dato relevante, es la inclusión de la Casa Museo La Tera como parte del Registro de Museos Argentinos”.

El encuentro contó con lectura de cuentos de la autora a cargo de Emerice Lonardi y Celia Taffarel y homenaje musical con las intervenciones del dúo Emilia Escobar y Guillermina Olivera y la solista Ana Paula Sartori.

Duarte explicó que “el clima fue muy benévolo, nos acompañó un hermoso sol y temperatura ideal para poder disfrutar del encuentro con el marco del maravilloso parque de La Tera y recordar a la querida María Esther en su casa, tan gentilmente donada para que sea un lugar de celebración de la cultura y el arte, de disfrute natural y encuentro familiar”.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
uier-bna-1

UIER mantuvo una reunión con Banco Nación

Acción
PRODUCCION 24/06/2024

El Departamento Pymi de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo este miércoles un encuentro de intercambio con el nuevo Gerente Zonal Costa del Paraná de Banco. Nación Argentina (BNA), Gabriel Gambetta, y gerencias comercial, pyme y local.

690x690

kioscolaplaza