Ya se puede usar la primera Estación Solar de Larroque

La Municipalidad de Larroque se hace eco de la publicación de la Escuela Técnica Nº 4 “Pablo Broese”: “ya se encuentra funcionando el termotanque solar”.

LOCALES 11/08/2023 Acción Acción
EstacionSolar2

Al respecto, y solicitando que “lo debemos cuidar entre todos”, ofrece una clara información de como usarlo:

-El botón verde es para agua fría.

-El botón rojo es para agua caliente.

Detalle: “cuando queremos extraer agua caliente debemos mantener presionado el botón rojo por alrededor de 15 segundos sin cargar el termo ya que se debe purgar el agua fría que queda en la tubería. Luego si saldrá el agua caliente”.

La primera

Recordemos que la primera Estación Solar de la ciudad, se instaló con aportes comunales a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, en el marco del Presupuesto Participativo 2022, tras la presentación de un proyecto del ciudadano Luis Andreatta y que fue diseñado y construido gracias al trabajo de alumnos y profesores de la Escuela Técnica local.

La Municipalidad compró los materiales y elementos necesarios que fueron entregados al grupo de estudiantes. También, en el Parque de la Estación, la comuna construyó una plataforma de acuerdo al acceso a electricidad, agua y sol directo.

Presupuesto Participativo

Es bueno acotar, que el proyecto ha cumplido con todo el proceso establecido en la Ordenanza 042/2020 que rige el Presupuesto Participativo, donde la comunidad tuvo la posibilidad de elegir las propuestas presentadas oportunamente.

Así, se cumplimentaron las etapas del proceso para la elección y votación de los proyectos del programa Presupuesto Participativo, a través del Consejo del Presupuesto Participativo, integrado por concejales de ambos bloques representativos del cuerpo legislativo local y del Departamento Ejecutivo.

En ese sentido, se llevó a cabo la preselección de los proyectos presentados por las asambleas barriales, instituciones, vecinas y vecinos de Larroque.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
lazo-negro-fondo-blanco-1

JUAN ANDRÉS OTERO “LELO” Q.E.P.D (05/06/24)

Acción
LOCALES 06/06/2024

“El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicada hierba me hará descansar… Confortará mi alma...” Sal 23 La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada” de Larroque, participa con profundo dolor el fallecimiento de Juan Andrés, acompañando a su familia, particularmente a Rosana y Alicia, en este difícil momento y elevando una oración al Señor por su descanso en paz.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza