Hay alerta y se esperan chaparrones intensos el domingo a la mañana

Se anuncian tormentas aisladas para la mañana del sábado y lluvias de mayor cobertura e intensidad para el domingo.

GENERALES01/09/2023--
clima1

Según el Servicio Meteorológico Nacional, que estableció nivel de alerta amarillo por tormentas para el sur de Entre Ríos durante la mañana del sábado, el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento, posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Para el domingo, el alerta es por lluvia, y se indica que el área será afectada por lluvias, de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

El retroceso hacia el sur del frente cálido y el avance del frente frío al norte, hará converger ambas masas de aire sobre la zona central para las primeras horas del sábado. Inicialmente el aire húmedo e inestable logrará a partir de la noche del viernes alcanzar el sur del Litoral y norte bonaerense, y esto favorecerá con el avance del frente frío el desarrollo de tormentas aisladas que pueden ser fuertes durante el periodo nocturno.

La zona propensa de activación se extendería entre el centro y sur de Córdoba hacia el la Bahía de Samborombón, afectando el norte de Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral.

Hacia el domingo, en las provincias centrales el ambiente se tornará sumamente fresco y ventoso para el domingo, y las lluvias tenderán a generalizarse y ganar intensidad respecto al sábado, pudiendo acumularse más de 50 mm durante este fin de semana en distintos puntos de Córdoba o el norte de Buenos Aires.

Las lluvias y tormentas tambien se generalizarán en el norte y noreste del país. En esta última región, nuevamente podrían volver a adquirir características fuertes a lo largo de la jornada, con intensas precipitaciones en cortos periodos y valores totales acumulados de más de 100 mm durante este fin de semana en zonas como Misiones y el norte de Corrientes.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
roberto-romani-la-ultima-estrellajpg

El homenaje a Roberto Romani se podrá ver en vivo por YouTube

-
GENERALES18/11/2025

Este martes 18 de noviembre, a las 17, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, se realizará el acto de entrega de la Mención de Honor “Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi” al poeta, músico, periodista, historiador y gestor cultural entrerriano Roberto Alonso Romani.

rromani3

Roberto Romani recibirá la Mención de Honor Juan Bautista Alberdi

-
GENERALES09/11/2025

La distinción es otorgada por la Cámara de Diputados de la Nación, en reconocimiento a su “extensa y prolífica contribución como poeta, músico y periodista, a la cultura popular argentina”. La ceremonia de entrega se realizará el martes 18 de noviembre, a las 17 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

berardo21

Lo más visto
roberto-romani-la-ultima-estrellajpg

El homenaje a Roberto Romani se podrá ver en vivo por YouTube

-
GENERALES18/11/2025

Este martes 18 de noviembre, a las 17, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, se realizará el acto de entrega de la Mención de Honor “Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi” al poeta, músico, periodista, historiador y gestor cultural entrerriano Roberto Alonso Romani.

586186974_1250073553817534_7020897382645505069_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=_1q_

CRA renovó autoridades y José Colombatto continuará como vicepresidente

-
PRODUCCION18/11/2025

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) llevó adelante la renovación de su conducción y confirmó la continuidad de Carlos Castagnani como presidente de la entidad. La nueva Mesa Ejecutiva quedó integrada por dirigentes provenientes de distintas confederaciones del país, reafirmando el carácter federal y participativo que distingue a la organización.

582692925_17913724764232936_2332905877777926730_n

Irazusta incorporó un tractor pala nuevo para fortalecer las tareas diarias

-
REGION18/11/2025

La Comuna informó que se recibió un nuevo tractor 0 km equipado con pala cargadora frontal, adquirido mediante Licitación Pública N° 01/2025 por un total de $65.400.000. Del acto participaron consejeros y consejeras, vecinos y personal comunal, quienes acompañaron la presentación de esta importante incorporación.

690x690

kioscolaplaza