
Maíz de primera: El rinde promedio provincial se situaría en 7.600 kg/ha
-


El cultivo se ubica en la etapa de llenado de grano a madurez, motivo por el cual el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) ha llevado a cabo un relevamiento conjunto con los colaboradores para evaluar la condición del cereal y estimar el rendimiento promedio esperado.


Si se toma como referencia el rendimiento promedio provincial de la última década, que se sitúa en 5.320 kg/ha, el reporte semanal distingue tres categorías principales:
.- Muy buena: 55% (perspectiva de rendimiento superior al promedio de la década)
.- Buena: 42 % (perspectiva de rendimiento similar al promedio de la década)
.- Regular: 3 % (perspectiva de rendimiento inferior al promedio de la década)
En términos de rendimiento esperado por zonas, el SIBER proyecta que las áreas norte y oeste alcancen un rendimiento promedio de alrededor de 7.800 kg/ha, mientras que la zona sur presenta un valor de 7.500 kg/ha y la zona este se estima en 7.600 kg/ha. En esta primera evaluación, el rendimiento promedio provincial estimado se sitúa en 7.600 kg/ha.
Considerando este promedio y descontando aproximadamente 5.000 ha destinadas al consumo animal, el informe indica que la producción total de maíz de primera alcanzaría alrededor de 2.840.000 t.
Esta cifra representa un aumento significativo, superando en más del 300 % a las toneladas registradas en el ciclo 2022/23 y en un 90% al promedio de la última década.




Herramientas para calcular costos y rentabilidad en una nueva capacitación en Larroque

Del campo al mundo de la gastronomía: la búsqueda y constante reinvención de Bellotto

AFIDEER abrió las inscripciones para la Semana de Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026


Promueven el accionar de los Consorcios Camineros en zonas productivas del departamento Gualeguaychú





















Tarifas de luz: Entre Ríos registra los valores más bajos de la Región Centro en todos los sectores

El martes 1 de septiembre comenzará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Larroque avanza en la conformación de su Comité de Emergencia ante el fenómeno El Niño

Monseñor Landra, sobre la visita de León XIV a Luján: “Es un regalo para toda la Iglesia argentina”

El gol "para el Puskas" de Sportivo en el buen fin de semana para el futbol larroquense




















