
Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, la reversión del beneficio dispuesto por el Decreto 38/2025 implicaría una transferencia millonaria de recursos desde el campo hacia el Estado nacional.
En Entre Ríos, la campaña agrícola 2023/24 en la provincia de Entre Ríos abarca una extensión de aproximadamente 378.900 ha destinadas a maíz de primera.
PRODUCCION31/01/2024El cultivo se ubica en la etapa de llenado de grano a madurez, motivo por el cual el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) ha llevado a cabo un relevamiento conjunto con los colaboradores para evaluar la condición del cereal y estimar el rendimiento promedio esperado.
Si se toma como referencia el rendimiento promedio provincial de la última década, que se sitúa en 5.320 kg/ha, el reporte semanal distingue tres categorías principales:
.- Muy buena: 55% (perspectiva de rendimiento superior al promedio de la década)
.- Buena: 42 % (perspectiva de rendimiento similar al promedio de la década)
.- Regular: 3 % (perspectiva de rendimiento inferior al promedio de la década)
En términos de rendimiento esperado por zonas, el SIBER proyecta que las áreas norte y oeste alcancen un rendimiento promedio de alrededor de 7.800 kg/ha, mientras que la zona sur presenta un valor de 7.500 kg/ha y la zona este se estima en 7.600 kg/ha. En esta primera evaluación, el rendimiento promedio provincial estimado se sitúa en 7.600 kg/ha.
Considerando este promedio y descontando aproximadamente 5.000 ha destinadas al consumo animal, el informe indica que la producción total de maíz de primera alcanzaría alrededor de 2.840.000 t.
Esta cifra representa un aumento significativo, superando en más del 300 % a las toneladas registradas en el ciclo 2022/23 y en un 90% al promedio de la última década.
Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, la reversión del beneficio dispuesto por el Decreto 38/2025 implicaría una transferencia millonaria de recursos desde el campo hacia el Estado nacional.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) informó en su último reporte semanal que la campaña de siembra de trigo 2025/26 en la provincia alcanzó un avance del 25% sobre un total estimado de 600.000 hectáreas.
Según el informe N°1182 del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), ya comenzaron a implantarse los primeros lotes de lino en la provincia, dando inicio a la campaña 2025/26 de esta oleaginosa.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER), en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ha elaborado el presente informe, que tiene por objetivo cuantificar y visibilizar el impacto económico que los derechos de exportación generan sobre los productores agrícolas de la provincia de Entre Ríos.
La entidad financiera presentó una batería de productos financieros por un monto superior a 30.000 millones de pesos, destinados a líneas productivas, maquinaria, capital de trabajo e insumos, además de propuestas específicas para ganadería, tambo, cría y recría.
En el marco de una nueva edición de Agroactiva, la empresa Agrometal presentó su flamante modelo ADX Z, una sembradora desarrollada específicamente para la siembra de arroz de la que Folmer Maquinarias, es representante oficial de la marca.
El Hospital San Isidro Labrador continúa fortaleciendo su infraestructura y calidad de atención con dos importantes mejoras: la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico para el área de Laboratorio y la renovación completa del sistema de climatización del Hogar de Todos, que funciona como anexo del edificio principal del hospital.
Deportivo Cuenca aplastó a El Nacional por 4 a 1 en la fecha 16 de la LigaPro ecuatoriana y se afianzó en el quinto lugar de la tabla, en zona de clasificación. Suma 26 puntos y no solo celebra la contundente victoria, sino también por contar con la valla menos vencida del torneo, custodiada por el arquero larroquense.
La Municipalidad de Larroque informó que el próximo viernes 20 de junio, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo el acto protocolar en conmemoración del Día de la Bandera y del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio argentino.
Este viernes 20 de junio, la vecina ciudad se vestirá de fiesta para rendir un emotivo homenaje a Hugo Spiazzi, el aclamado cantautor cuya obra ha sabido capturar la esencia y las raíces de la comunidad. El evento, que celebra los 30 años de su programa de televisión "Con Identidad" y su destacada trayectoria artística, promete ser una jornada inolvidable de música, danza y reconocimiento.
Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, la reversión del beneficio dispuesto por el Decreto 38/2025 implicaría una transferencia millonaria de recursos desde el campo hacia el Estado nacional.