Al sur entrerriano todavía le queda atravesar seis días de inestabilidad y dos tormentas importantes

Las alertas meteorológicas no ceden y la mañana del jueves podría presentarse con fenómenos intensos. La nubosidad se mantendrá variable con chaparrones aislados entre viernes y lunes, pero el martes habría otro golpe de agua.

PRODUCCION 13/03/2024 Acción Acción
lluvia2
Zona en alerta

Habrá que esperar un poco más para dejar atrás este pulso de humedad que acumula según la zona entre 100 y 200 mm y más en las últimas tres jornadas, con la perspectiva que entre mañana y el martes, ese número se duplique.

Esto al menos si se cumplen los pronósticos de diversos servicios de previsión climática, que en su mayoría para mañana prevén hasta 100 mm. más, y otro chaparrón el martes próximo, que podría dejar acumulados importantes. Entre medio también habría algunas lluvias, quizá moderadas, más débiles y aisladas.

Lo inusual de esta seguidilla de jornadas inestables es la vigencia permanente de alertas meteorológicos para la zona comprendida entre el centro este de Córdoba, el sur de Santa Fe y Entre Ríos, y el norte bonaerense. Esto ocurre desde el domingo pasado y se mantiene por lo menos hasta el viernes, pero ampliándose ese día a toda la provincia.

En la noche de este miércoles hay un alerta amarillo vigente pero ya está establecido uno de nivel naranja para la mañana del jueves. En ese caso, el Servicio Meteorológico Nacional informa que "el área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
trigo 056

Trigo en Entre Ríos: cambios en los costos y oportunidades de siembra

Acción
PRODUCCION 27/05/2024

En el contexto agrícola de Entre Ríos, se han registrado variaciones significativas en los costos de producción del trigo en comparación con el Boletín Económico Agrícola de pre-siembra publicado en abril por el SIBER (Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos) en colaboración con el INTA.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza