Reclaman mayor determinación a las autoridades al actuar en los campos con presencia crónica de garrapata

La Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa) reclamó a las autoridades de los gobiernos de la Nación y la Provincia que apliquen las normas sanitarias vigentes en torno a los campos de Entre Ríos donde está comprobada la presencia crónica de garrapatas.

PRODUCCION18/03/2024--
3-garrapatas1

La entidad de los productores, gestionada a través de sus organizaciones gremiales, -Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Federación Agraria y Federación Entrerriana de Cooperativas-, fijó su posición en el marco del encuentro, en Feliciano, de los integrantes de la Comisión Mixta Operativa, ámbito de conducción técnica del plan de lucha contra garrapatas.


Desde Fucofa se presentó un detallado informe de situación en torno al plan sanitario que ejecuta su personal técnico y paratécnico, a la vez que pidieron a los representantes nacionales y provinciales que integran la Comisión una mayor determinación para actuar contra quienes se perjudican a si mismos, y a la provincia toda, por no combatir el flagelo. 


En el mismo encuentro se hizo un análisis de los estudios realizados por investigadores de organismos como el INTA que recomienda la rotación en el uso de drogas garrapaticidas, con el objetivo de evitar la aparición de cepas de garrapatas resistentes.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
586186974_1250073553817534_7020897382645505069_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=_1q_

CRA renovó autoridades y José Colombatto continuará como vicepresidente

-
PRODUCCION18/11/2025

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) llevó adelante la renovación de su conducción y confirmó la continuidad de Carlos Castagnani como presidente de la entidad. La nueva Mesa Ejecutiva quedó integrada por dirigentes provenientes de distintas confederaciones del país, reafirmando el carácter federal y participativo que distingue a la organización.

berardo21

Lo más visto
roberto-romani-la-ultima-estrellajpg

El homenaje a Roberto Romani se podrá ver en vivo por YouTube

-
GENERALES18/11/2025

Este martes 18 de noviembre, a las 17, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, se realizará el acto de entrega de la Mención de Honor “Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi” al poeta, músico, periodista, historiador y gestor cultural entrerriano Roberto Alonso Romani.

DSC_6862-2394

“Un homenaje que nos une: Roberto Romani vive en el corazón de cada entrerriano”

-
GENERALES19/11/2025

Atilio Benedetti resaltó el acompañamiento unánime de los diputados entrerrianos y afirmó que el homenaje a Roberto Romani representa un motivo de orgullo colectivo. Destacó su aporte cultural, poético e histórico, al afirmar que “ha pintado cada ciudad y pueblo de Entre Ríos”, celebrando un reconocimiento que “nos hermanó incluso en tiempos de tensiones”.

IMG_3977~2

Las escuelas rurales celebraron la tradición a puro chamamé y alegría en Larroque

-
GENERALES22/11/2025

El Polideportivo Municipal de Larroque se llenó de color, música y orgullo argentino con el Encuentro Tradicionalista de las escuelas rurales de la Zona D, dependientes de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú. La jornada se realizó en el marco del Día de la Tradición y reunió a estudiantes, docentes y familias en un ambiente festivo que combinó diversión, identidad y convivencia.

690x690

kioscolaplaza