
Ana Lescano, la Jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Larroque, confirmó la realización de la Expo Bomberos 2025, que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en el Parque de la Estación.
La Municipalidad de Larroque y el Hospital San Isidro Labrador convocaron a las diferentes instituciones educativas, clubes, bomberos voluntarios, policía, para trabajar en conjunto sobre medidas de prevención de la enfermedad.
LOCALES21/03/2024En una reunión que recuerda a las que se iniciaron hace cuatro años a causa de la pandemia de coronavirus, nuevamente el municipio y el hospital, encabezan -como corresponde- las políticas de salud que buscan coordinar las acciones en torno a evitar la propagación del mosquito causante de la transmisión del virus.
En el encuentro realizado el lunes, el Dr. Gerardo Romani, director del hospital san Isidro y la Dra Virginia Monti, directora médica del municipio, brindaron datos estadísticos sobre la situación epidemiológica actual, de casos sospechosos, casos confirmados en la ciudad, en el departamento de Gualeguaychú y sobre la demanda que tienen los efectores públicos de salud en cuanto a la atención.
Se hizo especial hincapié sobre las medidas preventivas para evitar la reproducción y el criadero de mosquitos, así como también la importancia de la consulta médica oportuna ante síntomas y articular con el sector privado de salud para que puedan comunicar los casos sospechosos y positivos.
Además, la responsable del área de salud, Lic. Gabriela Fiorotto, junto a la sub secretaria de desarrollo humano Lic. Gisela Taffarel, explicaron sobre el protocolo que rige desde el ministerio de salud de la provincia, que se viene llevando a cabo desde el equipo de salud y ambiente municipal, el cual implica bloqueos, tanto de educación domiciliaria puerta a puerta, como posterior fumigación de las manzanas involucradas.
Se acuerda que las acciones de prevención más eficaces son las que cada vecino pueda realizar: limpieza de patios, descacharrizado, evitar acumulación de agua, usar repelente, utilizar tabletas, espirales entre otras.
Desde cada institución se tomó el compromiso de trabajar sobre la concientización de la enfermedad.
El municipio informó que "en los próximos días, se brindara una conferencia de prensa, a fin de informar la situación actual, medidas de prevención y recordar ante qué síntomas se debe consultar".
Y por último recordaron que "Para prevenir y combatir el dengue se necesita la colaboración de toda la comunidad. La salud la construimos entre todos"
Ana Lescano, la Jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Larroque, confirmó la realización de la Expo Bomberos 2025, que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en el Parque de la Estación.
Durante agosto y principios de septiembre, distintas escuelas de nuestra localidad participaron de talleres de educación ambiental enfocados en la separación de residuos domiciliarios.
La Municipalidad de Larroque concretó la colocación de 15 nuevas columnas de iluminación LED en Avenida 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Mariano Moreno y César Taffarel.
El jueves 4 de agosto, se realizó en la Sala de Teatro “Padre Alberto Paoli” una nueva edición de la Feria de las Carreras, organizada por la Municipalidad de Larroque. La actividad, que se extendió de 8:30 a 12:30 h, estuvo dirigida a estudiantes de los últimos años de secundaria y reunió a universidades e institutos terciarios regionales, nacionales y locales, que presentaron su oferta académica.
Este domingo 7 de septiembre, desde las 14 horas, en el predio del Complejo Polideportivo Municipal, Larroque volverá a disfrutar de una de sus tradiciones más queridas: la Barrileteada, organizada por la Liga de Madres de Familia de Larroque, con el acompañamiento de la Municipalidad.
La Municipalidad de Larroque culminó la modernización del alumbrado público en el boulevard General Urquiza, incorporando 67 luminarias LED de bajo consumo en colectoras e iluminación central, a lo largo de 7 cuadras entre calles Ramírez y Corrientes.
Según el Informe N° 1195 del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la superficie sembrada de trigo para el ciclo 2025/26 se proyecta en 700.000 hectáreas.
Michael Díaz, hijo del técnico de fútbol, sería el capitán del conjunto que la semana pasada celebró otra gran temporada con su segundo remate anual de reproductores que llevó adelante Ildarraz Hermanos en Urdinarrain, con una destacada calidad genética.
En una noche vibrante en Quito, Deportivo Cuenca se impuso a Aucas en la definición por penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. La serie terminó luego de la ejecución de 18 tiros desde el punto del penal en la que los arqueros fueron más testigos que protagonistas.
El rojo, que venía con ventaja de dos puntos y que con el empate se aseguraba la vuelta olímpica, perdió 2 a 1 de visitante en Urdinarrain. El liebrero hizo los deberes y se llevó el premio al golear 3 a 0 a Central Entrerriano. Fue una definición en la que el fútbol del "interior" del departamento volvió a ser protagonista.
En la provincia de Entre Ríos, se proyecta para el ciclo 2025/26 una superficie de maíz de primera cercana a las 430.000 hectáreas, lo que representa un incremento del 50% en comparación con la campaña anterior, en la cual se implantaron 287.200 hectáreas.