Entidades agropecuarias entrerrianas se quejaron ante un posible aumento excesivo del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace provincial se anticipó a los rumores que indican incrementos de hasta el 200 % en el impuesto, manifestando sorpresa y rechazo a la posible medida del gobierno entrerriano.

PROVINCIALES 21/03/2024 Acción Acción
l_1706298779
Reunión de la Mesa de Enlace con Frigerio en enero

Mediante un comunicado, titulado, "ENTRE RÍOS SALDRÁ ADELANTE CON MENOS PRESIÓN IMPOSITIVA Y NO CON MÁS" las entidades agropecuarias pusieron en alto la queja por los rumores de un "impuestazo" que supere el porcentaje establecido por ley.

La publicación indica que "ante declaraciones periodísticas difundidas recientemente que afirman un incremento del Impuesto Inmobiliario Rural cercano al 200%, las entidades aquí firmantes manifestamos nuestra sorpresa y rechazo. Esta posición se sostiene en que la actual ley provincial contiene una fórmula de actualización tributaria que arrojaría un aumento del 139%.

Los productores entrerrianos venimos de hacer frente a tres emergencias agropecuarias consecutivas con pérdidas parciales o totales en casi la mayoría de las actividades. Hoy, debemos afrontar al pago de las prórrogas impositivas otorgadas en su momento, en un contexto de incremento de costos y precios de la producción estancados.

Nuestra provincia ha marcado la historia reciente nacional por ser una de las que mayor presión tributaria aplica a sus actividades productivas. Este capítulo debería quedar atrás definitivamente si queremos construir una provincia más próspera. Por ello reiteramos, nuestra solicitud de que se aplique la ley como ya está estipulada. No hay ninguna razón por la cual no se la respete".

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

emp

Últimos días para inscribirse al programa de financiamiento "la Juventud emprende"

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

La Municipalidad de Larroque recuerda la convocatoria para personas de 18 a 35 años, interesados en acceder a financiamiento de hasta $250,000 para sus emprendimientos. El Programa busca acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

690x690

kioscolaplaza