El frío y el viento de La Rioja española recibieron a Charly, el peregrino

La primavera es aún fresca en la región ibérica por la que camina el Padre Carlos Stadler rumbo a Santiago de Compostela. Sigue peregrinando sin ninguna dificultad física y ya recorre la segunda provincia española. Llegó a Logroño, en La Rioja, luego de atravesar Navarra.

GENERALES18/04/2024--
padre1


Era la media tarde larroquense, y noche cerrada en España, cuando el Párroco de nuestra ciudad, que hasta ayer sumaba unos 222 kilómetros sobre un total de casi 800 que deberá hacer hasta llegar a la catedral donde está sepultado el apóstol Santiago, se tomó dos minutos para contestar el mensaje que lo consultaba sobre la exigencia física que le demanda la travesía.

Desde Nájera, la localidad riojana a la cual llegó tras caminar bajo un clima frío y ventoso, que lo tiene un poco congestionado y luego de volver a celebrar Misa, respondió:  

"Nosotros venimos bien, porque estaba entrenando para esto, estaba preparado, es una exigencia grande, pero también estoy preparado, digamos, desde la preparación física, la parte de la kinesiología, hice un montón de cosas, de gimnasio, de todas cosas como para prepararme para esto".

 

"El cansancio no se acumula tanto en estos días, llegás cansado, descansás. bien, la cuestión no es hacer locuras: frenar un rato, dedicarte a la oración cuando llegás y después dormir bien, dormir 8 horas, de 10 a 6 de la mañana duermo. Acá ya son las 9 menos 20, o sea, en un ratito como y ya nos acostamos a dormir".

En cuando a si le cuesta arrancar la caminata respondió: la verdad que no, me pongo los zapatos de vuelta y arranco nomás. Y sí, es el mismo camino que hice la otra vez en bicicleta, lo que pasa es que ahora lleva el doble de tiempo.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
rr (3)

Es crítico el estado de las reservas hídricas en Entre Ríos

-
GENERALES09/02/2026

El mes de enero finalizó sin modificar la preocupante tendencia pluvial que afecta a gran parte del país. A lo largo de las últimas semanas se registraron varias jornadas con temperaturas elevadas, que generaron condiciones hostiles aunque de carácter temporario, en un contexto climático que continúa siendo desfavorable.

FOTO-MAMA-MIA

Larroque vuelve a ser escenario del teatro independiente

-
GENERALES08/02/2026

Luego de un exigente proceso de evaluación y selección, ya se conocen las obras que formarán parte del VIII Festival de Teatro Larroque 2026, una verdadera fiesta del teatro independiente que se vivirá en nuestra ciudad, en la provincia de Entre Ríos.

berardo21

Lo más visto
FOTO-MAMA-MIA

Larroque vuelve a ser escenario del teatro independiente

-
GENERALES08/02/2026

Luego de un exigente proceso de evaluación y selección, ya se conocen las obras que formarán parte del VIII Festival de Teatro Larroque 2026, una verdadera fiesta del teatro independiente que se vivirá en nuestra ciudad, en la provincia de Entre Ríos.

690x690

kioscolaplaza