Emoción larroquense en el Madre de Ciudades

Mario Benedetti, sus hijos y amigos, fueron privilegiados espectadores en Santiago del Estero, de la final que consagró por segunda vez al 13 larroquense de Estudiantes, como campeón del fútbol argentino.

GENERALES 06/05/2024 Acción Acción
ca
Mario, Mateo, Gastón y Marcos.

Larroque estuvo representada dentro pero también fuera de la cancha. De la raya para adentro "el Vasco" Benedetti, en las tribunas y procedentes de Tucumán, Mario Benedetti -el empresario hotelero y avícola- con familiares y amigos, que se dejaron zamarrear por los vaivenes emocionales del partido, visto desde la óptica larroquense, desde la que todos miramos a Gastón y por el que anoche todos fuimos del Pincha.

De regreso a la capital provincial en "el jardín de la república" Mario relató los momentos vividos anoche, destacando que "hubo dos grandes emociones, primer verlo entrar, verlo en la formación ya era una emoción importante, pero la emoción creo que más fue cuando lo expulsan". Ahí nos agarramos la cabeza y nos amargamos, porque aparte de verlo salir a Gastón, desde el lugar que lo expulsan al vestuario, es un trecho de más de 100 metros, verlo caminar con la cabeza baja, que se agarraba la cabeza, uno presume que lo iba lagrimeando, eso fue por él y por nosotros, fue duro", narró.

Pero en esa situación vino una chispa de consuelo: "Fue ahí que les comenté a los chicos "esto mejora todo si Estudiantes sale campeón, porque si no hasta lo van a insultar, y dicho y hecho: sale campeón" se alegró. 

Así fue como la amargura se transformó en júbilo. “Todos lo abrazaban, y menos mal”, expresó Mario, aliviado de que la expulsión sirviera para mantener viva la expectativa y se ganara en los penales. Reconoció además que la hinchada de Estudiantes jugó un papel crucial, apoyando al equipo con cánticos y una energía inquebrantable que llenó la mitad del estadio.

cam
La formación desde la visión de la delegación larroquense.


Describió además que la música, en el momento de los festejos, creó una atmósfera inolvidable, con melodías que resonaban en todos lados: “La música se te metía en todos los poros”, comentó.

La posibilidad que les dio Gastón al grupo liderado por Mario, de poder ingresar a la cancha, les ofreció momentos inolvidables a la delegación larroquense, como de poder saludar a los campeones y charlar con Enzo Pérez, reconocido hincha y hasta hace pocos meses, jugador de Ríver, a quien Mario, de Boca, le ofreció su admiración y respeto "vos sos un genio" le dijo.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
19095323_10213358693867073_4167588219459648178_o

El Padre Charly hará el "Camino de Santiago", esta vez, a pie

Acción
GENERALES 16/03/2024

El mes que viene viajará a Europa para repetir la experiencia que realizó en 2017 en bicicleta. Partirá desde Saint-Jean-Pied-de-Port (en Francia) y en más de 30 días y por etapas, recorrerá unos 700 kilómetros hasta Santiago de Compostela, donde se encuentra la catedral con la tumba del apostol de Jesús.

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
maps

Se conocieron los motivos del cierre de la sucursal de Imperial Cord en Larroque

Acción
LOCALES 16/05/2024

Daniel Bornico, director de Imperial Cord, una empresa líder en la fabricación de cámaras y neumáticos para bicicletas y motocicletas, habló de las motivaciones del cierre de su sucursal en Larroque, inaugurada en 2021. El empresario atribuye esta decisión a las políticas gubernamentales que, según él, favorecen cada vez más las importaciones.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

emp

Últimos días para inscribirse al programa de financiamiento "la Juventud emprende"

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

La Municipalidad de Larroque recuerda la convocatoria para personas de 18 a 35 años, interesados en acceder a financiamiento de hasta $250,000 para sus emprendimientos. El Programa busca acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

690x690

kioscolaplaza