
Pronostican hasta el sábado temperaturas bajo cero
-
El frío intenso se mantendrá al menos hasta el domingo, con valores negativos o rondando los cero grados para dar luego paso a días menos gélidos pero igualmente con mañanas y noches muy frescas y tardes algo cálidas.
Eso le pondría un cierre a la extensa ola polar que provocó temperaturas que cayeron por debajo de los 7 grados bajo cero, y que dejó heladas impresionantes. Para el fin de semana siguiente, podría registrarse algo de inestabilidad.
Ante el alerta roja por frio extremo que emitió el Servicio Meteorológico Nacional para los departamentos, Diamante, Paraná, Nagoya, La Paz, Villaguay, Colón, Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Tala, Uruguay, Islas del Ibicuy, la provincia brindó recomendaciones para protegerse del frio.
Cabe mencionar que el alerta roja tiene efecto alto a extremo en la salud y puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
En tanto que Feliciano, Federación, Federal, San Salvador y Concordia se encuentran en alerta naranja con un efecto moderado a alto que puede afectar la salud, especialmente, los grupos de riesgo.
Para este tipo de eventos de frio extremo el Ministerio de Salud recomienda:


-Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. Abrigarse con muchas capas de ropa liviana al salir.
-Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
-Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
-Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
-Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
-En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
-De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.
-No fumar en ambientes cerrados.
-Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.




AGMER expuso en el Senado el impacto de la reforma previsional y advirtió sobre un fuerte ajuste en los haberes


Frigerio anunció el plan de infraestructura vial más importante de los últimos años

Este sábado 30 comenzará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Las exportaciones de Entre Ríos crecieron 21 por ciento en el primer trimestre de 2026























Irazusta suma obras hidráulicas ante un año que promete mucha lluvia y la crecida del arroyo Las Toscas


El Planetario Móvil llega este sábado a Larroque para viajar por el espacio, bajo el mar y con dinosaurios

AGMER expuso en el Senado el impacto de la reforma previsional y advirtió sobre un fuerte ajuste en los haberes

Alerta por riesgo de desastre ambiental: vecinos exigen la relocalización de una planta de residuos peligrosos cercana a Gualeguay



















