Retenciones: Para FAA es "un camino directo al quebranto de miles de productores"

Las retenciones, también conocidas como Derechos de Exportación (DEX), representan en la estructura impositiva de nuestro país el 2,9% del ingreso total, acorde a los datos que brinda el Ministerio de Economía.
PRODUCCION11/01/2025--
FAA

El interrogante es: ¿Por qué siendo un ingreso de bajísimo impacto en las arcas del Ministerio de Economía, sea uno de los causales del quebranto de cientos de miles de productores y por consiguiente no sean eliminados? La situación es límite y nadie quiere volver a décadas pasadas nefastas, en donde cerca de 100.000 productores dejaron de labrar la tierra.

Lo que para el gobierno (2,9 % del ingreso total) es un número minúsculo, si no se cambia drásticamente el rumbo, puede ser el cierre definitivo de miles de explotaciones, especialmente de pequeños y medianos productores.

Algunos números
El gobierno recauda en concepto de IVA un 27,8%, Aportes Patronales un 10,7 %, Ganancias (empresas) un 8,8% y Personas un 7,8 %.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Sin_título-15R1C1 (13)

Se viene un importante remate especial de tambo en Urdinarrain

-
PRODUCCION03/07/2026
La firma Consignataria Hasenkamp S.R.L. anunció la realización de una destacada subasta el próximo viernes 17 de julio a partir de las 14 horas. El evento tendrá lugar en las instalaciones de feria San José de Urdinarrain y concentrará una importante oferta de hacienda para la actividad lechera.
figura-soja

Caería un 22% la producción de soja entrerriana

-
PRODUCCION16/06/2026
De acuerdo al último Informe Semanal del SIBER, finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos correspondiente al ciclo 2025/26. La superficie implantada con la oleaginosa alcanzó 1.219.500 hectáreas, lo que representó una disminución interanual del 5%, equivalente a una reducción de 65.600 hectáreas.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza