Frigerio: "La calidad educativa es la principal discusión que quiero que tengamos como sociedad"

El gobernador Rogelio Frigerio inauguró el Ciclo Lectivo 2025 desde la escuela provincial Nº 46 Helena L. de Roffo, de Los Charrúas. "Se están sentando las bases para que en los próximos años los alumnos salgan de la escuela con las herramientas que necesitan para desarrollarse en los complejos desafíos del siglo XXI", destacó el mandatario.

PROVINCIALES24/02/2025--


En la oportunidad, Frigerio enfatizó que "el deterioro de la educación en nuestra provincia tiene que ver con los objetivos que nos planteamos como sociedad" y que "la calidad educativa es la principal discusión que quiero que tengamos como sociedad". Subrayó que cada inicio de clases representa "una nueva oportunidad para cada uno de ustedes, pero también una nueva oportunidad para nuestra provincia".

El gobernador enumeró acciones de su gestión, como el plan de emergencia de infraestructura escolar; la implementación del boleto estudiantil gratuito; y la universalización del desayuno en comedores escolares, así como la conectividad en el 100 por ciento de las escuelas urbanas y este año se planea hacer lo propio con las rurales.

Frigerio Ciclo lectivo 1

También resaltó el "diálogo serio y sincero con los gremios docentes", otorgándose aumentos salariales por encima de la inflación; la provincia se hizo cargo del Fonid y la Conectividad que dejó de pagar Nación; y de la resolución de problemas históricos como la compensación por traslado docente.

Más adelante, remarcó los resultados del plan provincial de alfabetización, que se llevó a cabo en 700 escuelas y afirmó que se planea llegar al 100 por ciento de ellas hacia adelante, indicando que "en un año mejoró un 40% el nivel de lectoescritura en segundo grado" gracias a evaluaciones de fluidez lectora.

Finalmente, informó que se tomaron medidas para enfrentar la ola de calor estos días. "La idea es que los directivos, los supervisores y toda la comunidad puedan ponerse de acuerdo en cuál es la mejor forma de dar clases en este contexto y evitar que los alumnos sufran el calor extremo, siempre con el acompañamiento del Estado en lo que sea necesario". A modo de ejemplo, mencionó reducción horaria, clases virtuales o algún otro tipo de actividades. "Estaremos atentos siguiendo la implementación para cuidar los objetivos pedagógicos", remarcó.

WhatsApp Image 2025-02-24 at 11

El mandatario estuvo acompañado por la intendente de Los Charrúas,  Andrea Imoberdorff; la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese; la diputada nacional Nancy Ballejos; la senadora provincial Gloria Cozzi; y el diputado provincial Marcelo López; además de directivos, docentes y alumnos.

Aprender
A su turno, la intendente de Los Charrúas,  Andrea Imoberdorff, destacó la visita del mandatario e invitó a los estudiantes que "aprendan mucho,  disfruten de cada día, hagan buenos amigos y respeten a sus docentes, que ellos ponen todos los días lo mejor para que ustedes aprendan y tengan una educación de excelencia". También puso en valor a la comunidad educativa  por su colaboración y enfatizó el trabajo en equipo.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
ATER FACHADA-1

Extienden por 30 días el Plan Especial de Facilidades de Pago de ATER

-
PROVINCIALES02/12/2025

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informa que, mediante la Resolución Nº 513/25, se dispuso prorrogar por 30 días la vigencia del Plan Especial de Facilidades de Pago 2025, una herramienta diseñada para acompañar y aliviar a los contribuyentes en el proceso de regularización de sus obligaciones tributarias.

berardo21

Lo más visto
cosechabarro

El costo del flete condiciona la competitividad del maíz en Entre Ríos

-
PRODUCCION02/12/2025

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través del Sistema de Información Agrícola (SIBER), publicó un informe en el que analiza cómo incide el costo del flete en los márgenes del productor de maíz en la provincia. La conclusión central es clara: en un cultivo de alto volumen y bajo precio relativo —como el maíz— la distancia al puerto de Rosario puede definir la rentabilidad y, en muchos casos, desalentar la siembra.

594083601_122250085430167571_1986135306150025853_n

Larroque celebró 116 años de historia, identidad y comunidad

-
LOCALES04/12/2025

Larroque conmemoró este lunes 1° de diciembre su 116° aniversario con una jornada que reunió a vecinos, instituciones y autoridades en el Playón del Parque de la Estación “Intendente Fabio A. Larrosa”. Más de 30 emprendedores, artesanos y productores participaron de la feria, junto a diversas instituciones locales.

594291275_25207525185536076_3019910697334276548_n

Sportivo va por el ascenso y Larroque palpita la posibilidad de tener dos representante en Primera A

-
LOCALES05/12/2025

Camioneros y Sportivo Larroque se convirtieron en los finalistas del Torneo Clausura de la Primera B “Carlos Butallo”, una definición que entregará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol departamental. Para la ciudad esta instancia tiene un condimento especial: si Sportivo consigue el objetivo, contaremos nuevamente con dos clubes en Primera A de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú.

690x690

kioscolaplaza