
Con fuerte presencia institucional y técnica, se llevó a cabo este viernes la Jornada Institucional del Agro, un espacio de articulación público-privada centrado en uno de los temas más discutidos del sector: los Derechos de Exportación.
La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, presidida por Atilio Benedetti, inició ayer el debate sobre seis proyectos de ley que buscan reducir o eliminar los derechos de exportación al sector agropecuario. La sesión coincidió con el 17 aniversario del conflicto por la resolución 125, que marcó un hito en la relación del campo con el gobierno.
PRODUCCION12/03/2025"Hace más de 23 años se instauraron las retenciones como una medida transitoria en respuesta a una crisis. Salvo un pequeño lapso, nunca se levantaron y el resultado es un estancamiento del sector más dinámico de la Argentina", afirmó Benedetti al abrir el debate.
El diputado destacó la urgencia de la discusión, especialmente ante el vencimiento, el 30 de junio, de la reducción temporal de retenciones implementada por el gobierno de Javier Milei. "Es trascendental la previsibilidad que puede dar nuestra tarea como legisladores, especialmente en un contexto complicado como lo es este, con la baja de los precios internacionales", subrayó.
Durante la sesión, diversos expositores coincidieron en la necesidad de una solución definitiva, calificando a las retenciones como "una adicción, a la cual es muy fácil entrar pero casi imposible de salir". Benedetti instó a dejar de lado las culpas del pasado y a enfocarse en la necesidad de dar certidumbre al sector, que enfrenta niveles de retenciones que restringen la rentabilidad y la producción.
"Estamos con niveles de retenciones que restringen la rentabilidad de los productores y a la producción en sí misma. Tenemos que tener la virtud de ponernos en el rol que nos compete y trabajar por la necesidad de dar certidumbre a nuestro sector", precisó el diputado.
La Comisión de Agricultura y Ganadería convocará próximamente a representantes de entidades rurales para escuchar sus propuestas e inquietudes, en busca de un consenso que permita definir el futuro de las retenciones al agro.
Con fuerte presencia institucional y técnica, se llevó a cabo este viernes la Jornada Institucional del Agro, un espacio de articulación público-privada centrado en uno de los temas más discutidos del sector: los Derechos de Exportación.
Durante el mes de julio, ADEL y la Dirección de Producción y Ambiente del Municipio pondrán en marcha el Primer Censo de Actividad Económica Integral de Larroque, una herramienta clave para conocer, ordenar y proyectar el perfil productivo de la ciudad.
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) difundió este martes el informe mensual sobre la evolución de los precios promedio de la hacienda en pie, correspondientes a los remates realizados en junio en las distintas sociedades rurales de la provincia. Según los datos, el mes cerró con una suba general del 2,3% en comparación con mayo.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER estimó los distintos escenarios de precios y márgenes económicos según las variaciones en las alícuotas y los rendimientos por cultivo.
El taller consistió en la capacitación en el uso de sistemas GNSS (GPS, Glonass) para el manejo del fuego y la cartografía operativa.
Durante la campaña 2024/25, la superficie destinada al cultivo de soja registró un incremento interanual del 18 %. Por lo tanto, el ciclo 2024/25 se posicionó como el de mayor superficie sembrada en relación a los últimos nueve años, con 1.285.100 hectáreas (ha).
Fue el pasado sábado 28 de junio en el Polideportivo Municipal, en el marco del ciclo de formación “Gestión Integral de Residuos, Economía Circular y Pensamiento Sistémico”. La propuesta es impulsada por la Dirección de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Larroque y cuenta con aval del Consejo General de Educación, lo que permite otorgar puntaje docente.
El inicio de julio de 2025 se presentó con un episodio de frío extremo en la región pampeana, superando incluso los valores mínimos registrados en el invierno de 2024. Así lo demuestran los datos satelitales del GOES-19 y las mediciones de la red de estaciones meteorológicas de BolsaCer.
El jueves 10 de julio, desde las 17:30, la Sala de Teatro local será sede del primer Encuentro de Teatro de Infancias y Adolescencias, una jornada que reunirá a grupos de Caseros, Gualeguaychú, Larroque y Urdinarrain.
Durante el mes de julio, ADEL y la Dirección de Producción y Ambiente del Municipio pondrán en marcha el Primer Censo de Actividad Económica Integral de Larroque, una herramienta clave para conocer, ordenar y proyectar el perfil productivo de la ciudad.
El viernes 4 de julio, en una emotiva celebración Eucarística en la Basílica Inmaculada Concepción de la ciudad de Concepción del Uruguay, fue ordenado sacerdote Ariel Gutiérrez. La ceremonia reunió a fieles, familiares, amigos y miembros del clero que acompañaron con profunda alegría este momento trascendental para la comunidad diocesana.