Los casos de dengue se mantienen bajos en Entre Ríos, pero continúan las acciones de control

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Epidemiología, confirmó 10 casos de dengue en la semana epidemiológica 11 del año, del 9 al 15 de marzo. En total, desde el 1 de agosto de 2024 a la fecha, se han confirmado 44 casos.

PROVINCIALES26/03/2025--
garcilazo

Desde la Sala de Situación del Ministerio de Salud de Entre Ríos se informó que durante la temporada actual se detectaron casos en los departamentos Paraná (28 casos confirmados en total y 17 probables), Concordia (3 casos confirmados y 2 probables), La Paz (9 confirmados y 9 probables DEN-1), Nogoyá (3 casos confirmados y 2 probables) y Federación (1 confirmado y 5 probables). Además, los departamentos Federal, Uruguay y Victoria registran dos casos probables cada uno.    

"A esta misma altura del año pasado, diagnosticábamos alrededor de 1.600 a 1.700 casos semanales. Y esta semana, que fue la que más casos diagnosticamos en lo que va de 2025, fueron 10. Pero el virus todavía está circulando y, si bien la situación es diferente a la del año pasado en cantidad de casos, todavía hay que seguir trabajando en las acciones de control", advirtió el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo.    

El referente aclaró que esta merma no se puede explicar por una única causa: los motivos por los cuales hay menos casos son múltiples.   


aedes

A la vez, Garcilazo señaló que el éxito de las acciones no está dado tanto por el número de casos como por la capacidad de respuesta de los equipos de salud. "Las acciones que venimos llevando adelante en la provincia, especialmente desde el mes de septiembre con el lanzamiento de Misión Dengue, nos han permitido que hoy estemos preparados tanto para atender un puñado de casos como una epidemia", destacó.   

Finalmente, se destacó que el control del mosquito Aedes aegypti, llevado adelante junto a los municipios, también permite evitar los casos de chikungunya, enfermedad que se manifiesta con los mismos síntomas y también es transmitida por este vector. 

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar

berardo21

Lo más visto
FOTO-MAMA-MIA

Larroque vuelve a ser escenario del teatro independiente

-
GENERALES08/02/2026

Luego de un exigente proceso de evaluación y selección, ya se conocen las obras que formarán parte del VIII Festival de Teatro Larroque 2026, una verdadera fiesta del teatro independiente que se vivirá en nuestra ciudad, en la provincia de Entre Ríos.

633476797_1207143364922027_1703697096328253114_n

Bomberos Voluntarios de Larroque tuvieron más de una docena de intervenciones en pocos días

-
LOCALES13/02/2026

La Asociación Bomberos Voluntarios de Larroque atraviesa días de intensa actividad, con múltiples intervenciones en distintos puntos de la ciudad y la zona rural. En un contexto de altas temperaturas y condiciones propicias para incendios, el Cuerpo Activo viene respondiendo sin descanso, demostrando compromiso y vocación de servicio, pese a la escasez de recursos económicos con los que cuenta la institución.

690x690

kioscolaplaza