Atilio Benedetti: “El campo necesita previsibilidad y certidumbre”

En el marco del debate sobre la política impositiva al sector agropecuario, el diputado nacional Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, anunció que se está trabajando en un proyecto de ley que contemple la reducción de las retenciones a las exportaciones. La iniciativa cuenta con el apoyo de legisladores de distintos espacios políticos y del acompañamiento de las principales entidades representativas del sector productivo.

PRODUCCION16/04/2025--
atilio-benedetti-1902262

“Estamos trabajando desde el mes de abril con legisladores de distintos espacios políticos y con la participación de un importante espectro de entidades vinculadas al sector, incluyendo las cuatro entidades representativas de los productores”, explicó Benedetti. “El objetivo es una ley que brinde estabilidad a la actividad agropecuaria y agroindustrial, sin descuidar la necesidad del gobierno nacional de cuidar las cuentas públicas y el equilibrio fiscal”.

Las declaraciones se dan en un contexto donde el presidente Javier Milei reiteró recientemente que hasta junio se mantendrá vigente el régimen actual de rebaja en las retenciones, una medida que busca garantizar el ingreso de divisas al país. “Más allá de los dichos del presidente, que entiendo obedecen a una coyuntura particular y a una necesidad económica de poder garantizar flujo de dólares para la actividad económica del país, nosotros vamos a avanzar con una propuesta seria”, sostuvo Benedetti.

El legislador entrerriano también hizo hincapié en la necesidad de brindar un horizonte más claro al sector: “Necesitamos un país estabilizado, con la macroeconomía en orden, pero también necesitamos que una de las actividades que, como se dice en la jerga deportiva, ha aguantado los trapos, tenga previsibilidad y certidumbre”.

Benedetti remarcó además el rezago de Argentina frente a países vecinos en términos de crecimiento agroexportador: “Mientras otros países de la región han podido duplicar o triplicar sus producciones y su participación en el comercio mundial de alimentos, nosotros seguimos atados a un esquema de retenciones que actúa como un yugo para el sector”.

El proyecto en elaboración buscará eliminar esa “incertidumbre que no se sabe con qué retenciones se va a poder vender la producción” y promover condiciones estables que alienten la inversión y el desarrollo agroindustrial. “Es una necesidad para el sector, pero también para el país. Más temprano que tarde, esto permitirá que la Argentina recupere el lugar que le corresponde en el contexto internacional de producción y venta de alimentos”, concluyó.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Fachada Concesionario

Folmer, concesionario oficial Case IH, inauguró su nueva Casa Central en Crespo

-
PRODUCCION17/10/2025

Con una inversión de USD 1.000.000, Folmer, concesionario oficial Case IH con más de seis décadas de trayectoria en el sector agroindustrial, inauguró su nueva Casa Central en la ciudad de Crespo, en el cruce estratégico de las rutas nacionales 12, 131 y 32, en el acceso a la localidad. La flamante sede se construyó en un predio de 20.000 m2, diseñado para ofrecer una atención integral, moderna y sustentable a los productores entrerrianos. El concesionario reafirma su compromiso con la tecnología y la atención integral al productor en la ciudad de Crespo.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza