
“Sí, él es el culpable”: Mauricio Landra y la historia detrás de su nombramiento episcopal por el actual Papa León XIV
-


Un puente espiritual unió ayer a Roma con Argentina, el Vaticano y Luján y el recuerdo emocionado y agradecido del larroquense y Monseñor Mauricio Landra, que cuando llegó a la Basílica de Luján para celebrar misa en honor a Nuestra Señora de Luján en su día, supo de la fumata blanca y del nuevo Papa, León XIV.
Su nombramiento como obispo auxiliar coincidió con la gestión de Robert Francis Prevost como prefecto del Dicasterio para los Obispos, cargo que ocupó hasta ayer y que desempeño de la mano de su antecesor, Francisco, quien lo convocó para ese papel. 
El 9 de agosto de 2023, el Papa Francisco nombró a Landra como obispo titular de Trisipa y obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján. Su ordenación episcopal tuvo lugar el 14 de octubre del mismo año en la Basílica de Luján, siendo consagrado por el arzobispo Jorge Eduardo Scheinig.
Mauricio nació el 29 de enero de 1972 en Larroque, y fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1998. Es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde también se desempeñó como decano de la Facultad de Derecho Canónico “Santo Toribio de Mogrovejo” entre 2013 y 2019.


A lo largo de su ministerio ha ocupado diversos cargos pastorales y académicos, incluyendo vicario general de la diócesis de Gualeguaychú, rector del Seminario Diocesano “María, Madre de la Iglesia” y miembro del Consejo de Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina.
La relación entre Landra y el ahora Papa León XIV destaca la continuidad y la conexión entre las decisiones pastorales y el liderazgo actual de la Iglesia Católica.




El buen momento de un larroquense en Pujato junto a Scaloni y "los 10 segundos de tiempo adicional"

Escribe: Franco Lizarzuay.

Rubén Chaia: "La IA no es neutral", una mirada sobre la necesidad de regularla para proteger la pluralidad























Alerta amarillo por ciclogénesis: esperan tormentas fuertes y abundante caída de agua el viernes



Este sábado 1 de agosto comenzará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Nueva jornada de Ecocanje en Larroque: dónde será y qué materiales se podrán canjear



















