
Homenajearán la Fórmula 5 Entrerriana en el Desafío Eco YPF
-


Será en el autódromo de Concepción del Uruguay que será sede nuevamente, siendo anfitriona la Escuela de Educación Técnica (EET) N°3 Dr. Miguel Ángel Marsiglia.
"La Fórmula 5 o Fórmula Entrerriana fue y será uno de los grandes iconos del automovilismo de la provincia, juntaba multitudes en cada carrera y en cada circuito donde se presentaba", recordó el jefe de Taller de la escuela, Jorge Isgleas, quien apuntó que aún no está confirmada la fecha del encuentro, aunque estiman que será en noviembre.
Isgleas dijo que en la oportunidad " nuestra escuela armará dos autos que replicarán a dos de los más populares de la apasionante fórmula entrerriana que brillo entre la década del 50 y 80", y a "nuestro primer auto, la "98", los estudiantes la convertirán en los dos que más pasiones despertaron en nuestros convecinos, la Visnaga Special Cars N° 63 de Próspero Bonelli y la 50 de Reynaldo Vaccalluzo".


El docente apuntó que desde la institución creen "que no se puede construir un futuro sin conocer el pasado". Por ello, "junto a la formación técnica de calidad promovemos el conocimiento de la historia de nuestra ciudad porque saber de dónde venimos nos da sentido, pertenencia y fuerza para proyectarnos. Valoramos nuestras raíces, nuestras tradiciones y a quienes aportaron para forjar nuestra comunidad", apuntó.
El docente recordó que los pilotos que más se destacaron en la famosa década del '70 fueron muchos. Entre ellos, "Bonelli, Vaccalluzzo, Ravassi, Scarazzini, Tono y el Tunga Roude, Lonardi, Mogni, Perelstein, Cumini, los Niemiz, Gallo, Tettamanzi, Salvia, Fernández Arancibia, "Perico" Pérez, Grinóvero, entre otros".
El Desafío organizado por la Fundación YPF y Desafío Eco YPF, el año pasado cambió su escenario habitual del Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires por el autódromo entrerriano.




El gobernador encabezó una reunión con legisladores para avanzar en una reforma previsional


Entre Ríos recibió las primeras dosis de vacuna antigripal y se prepara para la Campaña 2026

AGMER rechazó la propuesta salarial, se declaró en beligerancia y confirmó paro de 24 horas

Frigerio abrió las sesiones legislativas y destacó que la provincia "está mejor plantada para crecer"






















Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete con foco en la infraestructura vial y la Región Centro

Emergencia en los pecanes de Larroque: el avance de los loros pone en jaque la cosecha de este año

Entre Ríos bajo alerta por tormentas y ráfagas fuertes: cómo seguirá el tiempo los próximos días




















