
Entre la tarde y la noche del jueves podrían registrarse fenómenos que pueden llegar a ser intensos con ráfagas de viento, posible caída de granizo y lluvia que dejará hasta 40 mm de agua acumulada.


La nueva victoria del rojo, esta vez sobre Central Entrerriano, fue precedida por el minuto de silencio en memoria de Ricardo Elena, que tantas veces escribió las crónicas de los partidos de Central o comentó en transmisiones radiales. En su memoria, e influenciados por su estilo de redacción, destacamos el valioso triunfo de los dirigidos por Londra.
REGION29/06/2025
-

No es fácil comprender y asimilar que que ya no lo tenemos, que además de no verlo o escucharlo sobre un escenario haciendo música o de recibir sus mensajes de whatsapp, también admitiremos su ausencia en que ya no podremos leer sus crónicas deportivas en su cuenta de facebook.
Nos hubiera hecho saborear los tres puntos, describiendo la tarde helada, quizá la cercanía del río y la buena expectativa que le generaría la edad de los nuevos goleadores. Por eso, con su permiso, Señor Ricardo, apelamos a su estilo, para narrar lo que fue el triunfo de su rojo, en la misma tarde en que se realizó un minuto de silencio en su memoria. Así escribiría El Gordo:


Una helada tarde dominical se vivió en el Parque Unzué, donde el "Rojo" de Londra hizo pesar su chapa de candidato y metió un triunfazo que lo deja más puntero que nunca, tras golear 3 a 0 a Central Entrerriano, que venía como escolta pero no pudo con la contundencia larroquense.
El primer tiempo fue parejo, de estudio, con ambos equipos midiéndose y generando lo suyo. A los 20’, Yossen se animó con un zurdazo desde afuera que se colaba, pero Diego Paiz la sacó con vuelo de fotografía. Minutos después, fue Lautaro Viale el que quedó mano a mano y cuando se cantaba el primero, Cano le dijo que no con una tapada sensacional.
Pero en el complemento, Central Larroque salió a jugar con otra decisión. A los 14', lo madrugaron al fondo local y Viale, que ya lo venía buscando, metió un derechazo cruzado para romper el cero y desatar el festejo rojo en el Parque.
Con el 1-0 en el bolsillo y espacios a disposición, los de Londra manejaron los tiempos y lo definieron con autoridad. A los 37’, Gerónimo Escalante la peinó en el primer palo tras un tiro de esquina desde la izquierda, y por el segundo palo apareció Luciano Novoa, categoría 2005, para empujarla al gol y gritar su primer tanto en Primera División. Festejo con abrazo largo y emoción para el pibe que hoy escribió su nombre en la historia del club.
Pero faltaba más: a los 44’, una pelota que quedó boyando afuera del área, volea impecable al ángulo y a cobrar. El autor, Ignacio Valdez, categoría 2007, que también debutó en la red mayor. ¡Y de qué manera! El árbitro Collaso ni hizo volver al medio: pitazo final y fiesta roja.
Con este triunfo, Central Larroque se despega en la cima y confirma que va por todo. Una tarde perfecta: goles, arco en cero y los pibes que empiezan a dejar su huella.



Entre la tarde y la noche del jueves podrían registrarse fenómenos que pueden llegar a ser intensos con ráfagas de viento, posible caída de granizo y lluvia que dejará hasta 40 mm de agua acumulada.

La Comuna informó que se recibió un nuevo tractor 0 km equipado con pala cargadora frontal, adquirido mediante Licitación Pública N° 01/2025 por un total de $65.400.000. Del acto participaron consejeros y consejeras, vecinos y personal comunal, quienes acompañaron la presentación de esta importante incorporación.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas que abarca a los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, alcanzando también al centro y oeste de la provincia.

Hacia el martes a la noche se prevé el ingreso de un sistema de inestabilidad que podría generar tormentas en el oeste entrerriano, con posterior mejora desde el miércoles. Se espera calor hacia el viernes pero el ingreso de otro frente frío podría traer algunos chaparrones.

La vecina ciudad ya palpita una nueva edición de su esperada Fiesta de la Cerveza, organizada por la Asociación de Argentinos de Ascendencia Alemana, que este año llega con más propuestas, más música y el espíritu de siempre: celebrar las raíces, el trabajo y la alegría compartida.

Después de las precipitaciones registradas este viernes, el Litoral volverá a estar bajo condiciones inestables a partir del martes, cuando se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal frío que podría generar lluvias y tormentas en la región.



















Este martes 18 de noviembre, a las 17, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, se realizará el acto de entrega de la Mención de Honor “Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi” al poeta, músico, periodista, historiador y gestor cultural entrerriano Roberto Alonso Romani.

En la tarde de este martes 18 de noviembre, el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación fue escenario de un homenaje histórico al ilustre larroquense, una distinción que reconoce a quienes, por su trayectoria y aporte a la sociedad, han contribuido de manera trascendental al desarrollo cultural argentino.

Entre la tarde y la noche del jueves podrían registrarse fenómenos que pueden llegar a ser intensos con ráfagas de viento, posible caída de granizo y lluvia que dejará hasta 40 mm de agua acumulada.

La comunidad de Irazusta vivió una jornada especial con el cierre anual de los talleres de Jóvenes y Adultos 2025, donde quedó en evidencia el compromiso, el esfuerzo y el crecimiento de cada uno de los participantes.

El Banco Entre Ríos lanzó un paquete de promociones y cuotas sin interés destinado a jubilados y pensionados nacionales que cobren —o decidan comenzar a cobrar— sus haberes en la entidad. La propuesta incluye descuentos en rubros esenciales y opciones de financiación en comercios de la provincia, con el objetivo de acompañar la economía cotidiana del sector.












