
Desde 2026 dejarán de vacunarse algunas categorías contra la aftosa
-


La Resolución N° 711/2025 establece que, en la segunda campaña de vacunación de 2026, ya no será obligatorio inocular a vaquillonas, novillos, novillitos y toritos. Esto representará una reducción cercana a 14 millones de dosis y un ahorro estimado de 22 millones de dólares para el sector.
En paralelo, los establecimientos de engorde a corral quedarán exceptuados de la primera campaña anual, debiendo vacunar únicamente en la segunda. Esta medida implicará un ahorro adicional de casi 2 millones de dosis, lo que equivale a unos 3 millones de dólares.
En total, la adecuación permitirá reducir alrededor de 16 millones de dosis de la vacuna antiaftosa, generando un ahorro global de 25 millones de dólares, sin comprometer la sanidad animal ni las condiciones de comercio internacional. Entre los beneficios adicionales, se destacan la disminución del estrés animal —que evita pérdidas de peso, problemas reproductivos y mermas en frigoríficos— y una menor necesidad de movimientos de hacienda.


El Senasa subrayó que la decisión no implica riesgos sanitarios, ya que la inmunidad se garantiza por un año luego de la segunda dosis. Además, la estrategia se alinea con lo implementado en países vecinos como Uruguay y Paraguay, que también avanzan en esquemas de vacunación más racionalizados.
Por otra parte, se anunció la implementación de un nuevo modelo digital de acta de vacunación dentro del Sistema de Gestión Sanitaria (SIGSA). La herramienta estará disponible en la aplicación SIGSA App, lo que permitirá un registro más ágil y seguro de las campañas de inoculación.




Herramientas para calcular costos y rentabilidad en una nueva capacitación en Larroque

Del campo al mundo de la gastronomía: la búsqueda y constante reinvención de Bellotto

AFIDEER abrió las inscripciones para la Semana de Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026


Promueven el accionar de los Consorcios Camineros en zonas productivas del departamento Gualeguaychú






















El martes 1 de septiembre comenzará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Larroque avanza en la conformación de su Comité de Emergencia ante el fenómeno El Niño

Monseñor Landra, sobre la visita de León XIV a Luján: “Es un regalo para toda la Iglesia argentina”

El gol "para el Puskas" de Sportivo en el buen fin de semana para el futbol larroquense




















