
Urdinarrain teje su gran fiesta ovina con producción, sabores y música
-


Durante dos jornadas, productores, emprendedores y familias podrán disfrutar de una programación que incluye actividades ovinas, paseo agroindustrial, feria de artesanos, patio gastronómico, espectáculos en vivo y la 1° Exposición Nacional de la raza Romney Marsh, con la participación de las principales cabañas de Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires.
El sábado 1° de noviembre, las actividades comenzarán a las 9.30 h con la apertura y jura de clasificación de razas varias, seguida por la entrega de cucardas y una cocina en vivo con Pitu Alfieri a las 12 h. Por la tarde, desde las 14.30 h, se desarrollará la jura fenotípica de clasificación de la Romney Marsh, y a las 19.30 h será la inauguración oficial de la muestra.
El escenario principal se encenderá a las 20 h con una destacada grilla artística que incluirá a la Banda Militar del Batallón de Ingenieros Blindado 2 (Concepción del Uruguay), Omar Olivera y su Conjunto, Los Puebleros del Chamamé, Hugo Spiazzi, Sergio Faccello y Lucas Spiazzi, y Alonso y su Grupo Alegría.


El domingo 2 de noviembre, la jornada abrirá a las 10 h con nuevas actividades. A las 12 h, Pitu Alfieri volverá a sorprender con su cocina en vivo, mientras que a las 14.30 h se realizará el remate de reproductores con entrega y retiro de animales. Luego, a las 15 h, habrá cursos de Tramagua, y por la tarde, desde las 18 h, un desfile de moda dará paso al gran show de cierre, con las actuaciones de Estilo Vargas (Paraná) y El Picaflor Bailantero.
Con su espíritu emprendedor y comunitario, la Expo Ovina de Urdinarrain se consolida como un espacio donde el trabajo, la identidad rural y la cultura popular se entrelazan para tejer una de las celebraciones más esperadas del calendario entrerriano.





Alarma en el sector industrial entrerriano por una ola de despidos y cierres de plantas


Acelera la siembra de trigo en Entre Ríos pero el lino encuentra los primeros frenos
























Entre Ríos se presenta en La Rural con una propuesta que integra producción, turismo y cultura


Escribe: Franco Lizarzuay.



















