
Trigo en Entre Ríos: con cuántos kilos de rinde fue rentable
-


Los resultados del informe fueron presentados para las cuatro zonas de la provincia:
Zona Sur: con un rinde promedio de 3.880 kilos por hectárea en la presente campaña.
En campo propio: se debían cosechar 2.350 kilos por hectárea para cubrir los gastos de implantación y cosecha.
Campo arrendado: los kilos necesarios fueron 2.980 kilos por hectárea para cubrir la totalidad de los gastos.
Zona Norte: con un rinde promedio de 3.690 kilos por hectárea.
Campo propio: se necesitaron 2.470 kilos por hectárea para cubrir el total de los gastos.
Campo arrendado: 2.870 kilos por hectárea para cubrir la totalidad de los gastos.
Zona Este: el rendimiento promedio de trigo este ciclo fue de 3.760 kilos por hectárea.
Campo propio: requirieron unos 2.490 kilos por hectárea.
Campo arrendado: 2.890 kilos por hectárea para cubrir todos los gastos
Zona Oeste: Con un rinde promedio de 3.270 kilos por hectárea.
Campo propio: 2.280 kilos por hectárea para cubrir el total de los gastos.
Campo arrendado: se necesitaron 2.890 kilos por hectárea para cubrir el total de los gastos.
Referencias
A partir de los resultados de costos de implantación y protección publicados por INTA y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Boletín Económico trigo pre campaña 2022/23 Nº 68), se actualizaron los costos de arrendamiento, cosecha y comercialización, según valores recabados durante la post campaña de trigo.
El valor del arrendamiento equivale a 8 quintales de soja/ha/año para las zonas sur y oeste y 5 quintales de soja/ha/año para las zonas norte y este, considerando el 40% del monto anual para el trigo (doble cultivo al año). Para el costo de cosecha, se consideró un valor fijo de U$S 67,5.


Los rendimientos considerados son promedio de lo obtenido por los productores en la presente campaña según zona considerada (SIBER).
Para el precio del trigo se tomaron los precios promedio cámara de la Bolsa de Cereales de Rosario del mes de diciembre de 2022.




AFIDEER abrió las inscripciones para la Semana de Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026


Promueven el accionar de los Consorcios Camineros en zonas productivas del departamento Gualeguaychú


Entre Ríos se presenta en La Rural con una propuesta que integra producción, turismo y cultura





















AFIDEER abrió las inscripciones para la Semana de Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026

Volver a la capacidad de asombro: llega el festival de títeres y marionetas "La Magia que Anima" a la Sala Paoli

El Ecocanje movilizó a 180 vecinos y creció en la recolección de materiales reciclables

Del campo al mundo de la gastronomía: la búsqueda y constante reinvención de Bellotto

Frigerio reivindicó las reformas de su gobierno y destacó las transformaciones logradas




















