Intendentes de Juntos por Entre Ríos se reunieron con legisladores nacionales y provinciales

El Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos puso a consideración de los legisladores algunas de las problemáticas que afectan las gestiones municipales, poniendo el acento en “el incumplimiento en los pagos de obras públicas”.

PROVINCIALES 13/04/2023 Acción Acción

juntos

En la ciudad de Gobernador Mansilla se concretó la reunión programada desde el Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos, de la que participaron los diputados nacionales, senadores nacionales, diputados provinciales y senadores provinciales del espacio.

El Foro de Intendentes puso a consideración de los legisladores algunas de las problemáticas que afectan las gestiones municipales, poniendo el acento en el “incumplimiento en los pagos de obras públicas que se están financiando con fondos nacionales, (Enohsa, Ministerio de Obras Públicas, Secretaría de Ambiente, etc.), debiendo afrontarse con recursos propios los certificados de obras, las re determinaciones de precios producto de la inflación y los intereses que reclaman las empresas contratistas, habiéndose en algún caso sufrido demanda judicial”, sostuvieron.

Afirmaron que en reiteradas oportunidades se ha planteado al gobierno de la provincia “una mayor presencia de obras públicas con fondos del presupuesto provincial. Ocurren casos de obras licitadas que no se inician y obras que son prioridad y no cuentan con financiamiento. Detrás de cada obra, está la esperanza de muchos entrerrianos, que esperan un trato igualitario”.

“Los presidentes municipales coincidieron con los legisladores, en exigir medidas que apunten a la disminución de los índices de inflación, que día a día erosiona los salarios de los trabajadores y trabajadoras, impactando de lleno en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Junto a los legisladores nacionales y provinciales, se seguirán llevando adelante acciones coordinadas que nos permitan lograr mejores resultados”, indicaron.

En ese marco, se reiteró la predisposición a seguir dialogando y buscando nuevas formas de acuerdo que “nos permita mejorar la calidad de vida de los entrerrianos. La democracia nos va a permitir elegir nuevas autoridades, renovar la esperanza de millones de argentinos y entrerrianos, que esperan una actitud responsable de toda la dirigencia, priorizando resolver los problemas cotidianos de la gente, dejando de promover las divisiones entre la población”, concluyeron.

En dicho encuentro estuvieron presentes además de los integrantes del Foro de Intendentes; los senadores nacionales Stella Olalla y Alfredo De Angelis; los diputados nacionales Gabriela Lena, Marcela Ántola, Pedro Galimberti, Gustavo Heinz y Rogelio Frigerio; los senadores provinciales Rubén Dal Molín y Omar Migueles; y los diputados provinciales Gracia Jaroslavky, Ayelén Acosta , Martín Anguiano, Nicolas Mattiauda, Jorge Satto, Esteban Vitor, adhiriendo Francisco Morchio, Juan Domingo Foro Intendentes Juntos por el Cambio Provincia De Entre Ríos Zacarías, Eduardo Solari, Uriel Brupbacher, Lucía Varisco, Gustavo Cusinato , Sara Folleto, Manuel Troncoso y Julian Maneiro.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
frig

Frigerio acordó con el gobierno nacional el reordenamiento de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 04/06/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y firmó el acuerdo para reordenar las obras públicas nacionales prioritarias en Entre Ríos. "Ahora tenemos certidumbre con la obra pública de acá a futuro, porque sabemos cuales obras van a ser continuadas por el Gobierno Nacional y cuales van a ser traspasadas a la provincia", apuntó.

aedes

Larroque sumó cuatro casos positivos más de Dengue

Acción
PROVINCIALES 16/04/2024

Es lo que surge de la última actualización del monitor del ministerio de salud de la provincia, sobre la epidemia que afecta a nuestro país. A nivel provincial se reportaron 2.460 nuevos casos y acumula un total de 14.059 casos notificados.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

690x690

kioscolaplaza