Otro Benedetti (con el 13 en la espalda) sabe lo que es ganarle a Boca

El buen partido de Gastón Benedetti y la victoria de Estudiantes anoche en la bombonera sobre el local, evoca la hazaña de Banfield sobre el xeneize, 30 años antes, con Damián Benedetti como titular.

GENERALES 16/04/2023 Acción Acción
gb
Gastón se asombra ante la chilena de Boselli, con Advíncula como testigo.

Un primer círculo se cierra en la historia de la familia, luego de un partido con varias coincidencias pero separados por tres décadas. El partido se jugó de noche, los dos fueron titulares, el encuentro terminó 1 a 0 a favor del rival de Boca y además del apellido Benedetti, ambos tenían el número 13 en la espalda.   

A Damián le tocó debutar en primera ese día, en diciembre de 1993 y lidió con un inspirado Sergio "Manteca" Martínez, además del "Betito" Carranza, con quien terminó intercambiando la camiseta, un recuerdo que tiene encuadrado en una pared de su casa. Seguramente, Gastón ahora hará lo mismo con la 8 de Guillermo "Pol" Fernández. 

bc


Anoche, tío y sobrino se comunicaron por teléfono con la complicidad de saber que los dos comparten una sensación única para dos larroquenses, saber que se siente ganarle a Boca, aunque Gastón le agrega valor a ese sentimiento porque su triunfo fue de visitante, por más que hace 30 años la hincada de Boca copó el estadio del "taladro".

 

Para "el sobrino" es el cuarto partido que juega desde su debut triunfal ante Newell's y solo estuvo ausente en la victoria por 2 a 1 ante Independiente. Además, desde aquel primer partido, no conoce la derrota ya que el Pincha empató con Atlético Tucumán, y le ganó a Oriente Petrolero por la Sudamericana.

 
Esta vez, un grupito de larroquenses viajaron al Alberto J. Armando para formar parte de la parcialidad local, con el doble propósito de hinchar por su camiseta, pero comprobar que al juvenil 13 de Estudiantes, no le pesa jugar en la Bombonera y clausurar su carril para el ataque del local, ganando el duelo a Marcelo Weigandt, nacido en Avellaneda, pero de padres originarios de Urdinarrain.

Luego, con la entrada de Ceballos y Advíncula en el segundo tiempo, se suponía que Gastón Iba a sufrir mucho más, pero sin embargo su rendimiento fue aún superior y creció en recuperación de balones, siendo un muro para los atacantes locales.

En total Gastón recuperó la pelota 11 veces y pasó al ataque, creando dos ocasiones de gol. Eso le volvió a valer el reconocimiento de la hinchada, que en una votación por "el jugador encendido" que realizó el club, quedó segundo detrás de Mauro Boselli. Algunos hinchas se quejaron de la poca mención que se hizo en la transmisión de la TV a su desempeño, en contraste con la cantidad de veces que lo nombraron al "colorado" Barco. Una vez el "Pollo" Vignolo reconoció la buena labor de Benedetti y Mora Beltrán lo destacó por su origen entrerriano y dijo que ingresó al club a los 10 años. 

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza