Del veranito otoñal al invierno en horas

En las próximas 48 a 72 horas habrá un brusco cambio de condiciones de tiempo en el país. El domingo podría haber fuertes tormentas en Buenos Aires y el Litoral.

GENERALES 28/04/2023 Acción Acción
mapa

De acuerdo a lo que anticipa el sitio Meteored, el fin de semana largo (y cambio de mes) traerá condiciones de verano en buena parte del centro y norte el país, para dar paso luego a un marcado descenso de temperaturas, con mañanas frías nuevamente a partir del próximo lunes 1° de mayo.

Condiciones prefrontales se mantendrán en las provincias centrales y el norte del país entre viernes y sábado, incrementándose las temperaturas favorecidas por el viento norte que se presentará con algunas ráfagas.

Las tardes se presentarán anómalamente cálidas para un cierre de mes de abril, y los termómetros indicarán marcas de 28 a 32 °C en líneas generales en ambos días.

El domingo desde temprano arribará el intenso frente frío a la región Pampeana, comenzando a organizar áreas de lluvias y tormentas sobre La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, que luego durante el día se irán trasladando hacia el norte.

Una moderada inestabilidad, como así también dinámica respecto a cómo se posicionarán los vientos en los distintos niveles de la atmosfera, podría favorecer la aparición de algunos núcleos de tormenta fuerte sobre el este y norte de Buenos Aires, Capital Federal, y sur del Litoral, con riesgo de presentar intensas ráfagas y granizo de manera ocasional y aislada.

Para el cierre del domingo el frente frío habrá ingresado con fuerza en todo el sector central de la Argentina con intensos vientos del sector sur con ráfagas, y las temperaturas comenzarán a desplomarse con la mejora de las condiciones de tiempo.

Para el feriado del lunes, la región pampeana amanecerá con temperaturas entre 5 y 10 °C, en tanto que el frente frío afectará a lo largo del día la franja norte de Argentina, produciendo lluvias y tormentas aisladas con variada intensidad, y por supuesto, allí también un marcado descenso de temperaturas.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
campen

Emoción larroquense en el Madre de Ciudades

Acción
GENERALES 06/05/2024

Mario Benedetti, sus hijos y amigos, fueron privilegiados espectadores en Santiago del Estero, de la final que consagró por segunda vez al 13 larroquense de Estudiantes, como campeón del fútbol argentino.

clima

Mayo comienza a despedirse con heladas pero sin lluvia

Acción
GENERALES 24/05/2024

Luego de la inestabilidad y las lloviznas, el frío se asienta con fuerza en el sur y centro del país, con valores térmicos que permanecerán muy bajos hasta el inicio de junio. Para este fin de semana se esperan mínimas de 2 grados y máximas de 12.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza