Del veranito otoñal al invierno en horas

En las próximas 48 a 72 horas habrá un brusco cambio de condiciones de tiempo en el país. El domingo podría haber fuertes tormentas en Buenos Aires y el Litoral.

GENERALES28/04/2023--
mapa

De acuerdo a lo que anticipa el sitio Meteored, el fin de semana largo (y cambio de mes) traerá condiciones de verano en buena parte del centro y norte el país, para dar paso luego a un marcado descenso de temperaturas, con mañanas frías nuevamente a partir del próximo lunes 1° de mayo.

Condiciones prefrontales se mantendrán en las provincias centrales y el norte del país entre viernes y sábado, incrementándose las temperaturas favorecidas por el viento norte que se presentará con algunas ráfagas.

Las tardes se presentarán anómalamente cálidas para un cierre de mes de abril, y los termómetros indicarán marcas de 28 a 32 °C en líneas generales en ambos días.

El domingo desde temprano arribará el intenso frente frío a la región Pampeana, comenzando a organizar áreas de lluvias y tormentas sobre La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, que luego durante el día se irán trasladando hacia el norte.

Una moderada inestabilidad, como así también dinámica respecto a cómo se posicionarán los vientos en los distintos niveles de la atmosfera, podría favorecer la aparición de algunos núcleos de tormenta fuerte sobre el este y norte de Buenos Aires, Capital Federal, y sur del Litoral, con riesgo de presentar intensas ráfagas y granizo de manera ocasional y aislada.

Para el cierre del domingo el frente frío habrá ingresado con fuerza en todo el sector central de la Argentina con intensos vientos del sector sur con ráfagas, y las temperaturas comenzarán a desplomarse con la mejora de las condiciones de tiempo.

Para el feriado del lunes, la región pampeana amanecerá con temperaturas entre 5 y 10 °C, en tanto que el frente frío afectará a lo largo del día la franja norte de Argentina, produciendo lluvias y tormentas aisladas con variada intensidad, y por supuesto, allí también un marcado descenso de temperaturas.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
571280322_1386976810099032_8929593676781591939_n

Roberto Romani llamó a “honrar las raíces”

-
GENERALES30/10/2025

El escritor y poeta larroquese Roberto Romani compartió una reflexión en la antesala del Mes de la Tradición, en la que advierte sobre la creciente adopción de costumbres ajenas a la identidad nacional, como la celebración de Halloween, y convoca a revalorizar los símbolos de la cultura argentina.

berardo21

Lo más visto
aAIqyFF-U_1300x655__1

Larroque celebra el centenario del nacimiento de María Esther de Miguel

-
LOCALES30/10/2025

La Municipalidad de Larroque, a través del Área de Cultura, llevará adelante este sábado 1° de noviembre una jornada especial en homenaje a la reconocida escritora larroquense María Esther de Miguel, al cumplirse 100 años de su nacimiento. Las actividades se realizarán en su casa natal y en la Casa Museo “La Tera”.

690x690

kioscolaplaza