La obra de construcción del puente El Cinto supera el 45 por ciento de avance

Se trata del nuevo puente de 400 metros que comunica los departamentos Uruguay y Gualeguaychú y se estima que representará una inversión cercana a los 800 millones de pesos.

REGION 05/05/2023 Acción Acción
x_1683230108
x_1683230108

x_1683230123

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del secretario coordinador técnico, Miguel Feltes, visitó la zona a los efectos de constatar el avance de la obra de construcción del nuevo puente sobre paso El Cinto.

Al respecto, la directora manifestó su satisfacción por el ritmo de las tareas y expresó: “Recorrí la obra a principios del año y en ese momento había varias dificultades, sobre todo por el tipo de terreno. Se ha encontrado mucha arenisca, lo cual hizo que la perforación para los pilotes se vea demorada, pero nos encontramos con que esta semana estaría concluida la totalidad de los pilotes. Por otra parte, se están prefabricando las prelosas y las losas, así que tendremos un avance muy importante en estos días, si el tiempo acompaña”.

En ese sentido, destacó la decisión política del gobernador Gustavo Bordet y señaló: “Le manifesté al gobernador que sería muy bueno que pudiera ver esta etapa de la obra, porque va a ser un puente que tiene 400 metros y que a su vez va a levantarse otros dos metros de donde uno está parado hoy; por lo tanto, es muy significativo el movimiento de suelo y lo que significa sentar las bases para esta estructura”.

En cuanto a las tareas ejecutadas, desde el área de inspección, detallaron que se realizaron trabajos de terraplén con compactación especial con transporte; trabajos de pilotaje excavado y hormigonado in situ; tareas de colado, doblado y armado de losas para tablero de puente con colado de hormigón H-21; trabajos de hormigonado de columnas; y trabajos de colado doblado y armado de cepo pila con colado de hormigón H-21.

Detalles del proyecto

El puente proyectado tendrá una luz de 400 metros parcializada en 16 tramos de 25 metros.
La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8,30 metros, sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo, de características isostáticas, apoyadas sobre placas de neopreno de características descriptas en los planos.

x_1683230116

La losa de calzada tiene un espesor de 17 centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal.

La infraestructura –estribos– se constituyen con muros de vuelta, pantalla inferior, superior y cepo. Este conjunto de elementos va apoyado sobre tres pilotes –columna de 1,10 m de diámetro–, lo que constituye una fundación de tipo indirecta.

La infraestructura –pilas– se compone de un cepo que apoya sobre tres pilotes –columna de 1,00 metro de diámetro hasta nivel de terreno natural–, a partir del cual y hasta cota de fundación aumenta a 1,30 metro de diámetro constituyendo así la fundación.

Además, de acuerdo a la construcción del puente en el paso El Cinto, sobre el río Gualeguaychú en la ruta provincial Nº 19, se ejecutarán los alteos y terraplenes de aproximación necesarios, completándolos con una calzada de ripio en una longitud total de 1.800 metros.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
EXCURSIÓN FERIA DEL LIBRO

Excursión desde Gualeguaychú a la Feria del Libro

Acción
REGION 29/04/2024

La Asociación Cooperadora de la Escuela Normal Superior "Olegario V. Andrade" informa de la excursión a la Feria Internacional del Libro, la cual realizarán el día 4 de mayo que saldrá desde la terminal de Gualeguaychú a las 9:00 de la mañana.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza