Mingaché despidió a Rulli: su pensamiento continúa vivo

Con un texto y un video, el grupo de Reflexión Ambiental recordó la figura y el legado de coherencia de un hombre fundamental. "No encontramos las palabras que nos permitan una despedida; su pensamiento y su ética seguirán guiándonos".

GENERALES 08/05/2023 Acción Acción
rulli

Este último sábado, después de una vida, (o mejor varias vidas) plenamente dedicada a la construcción de un país distinto, trascendente, ético, comunitario, participativo, espiritual, sustentable, políticamente ecológico o quizás mejor, ecológicamente político; un país en el que el pueblo pudiera ser realmente feliz y por el que puso en juego el cuerpo, la mente y el alma; manifestando más dolor en su pensamiento por el presente y el futuro de la Argentina que los que el cáncer provocaba a sus huesos, Jorge Rulli, nuestro gran Maestro, partió hacia la casa del Señor, hacia un encuentro definitivo con Adolfo Boy. En la integridad de su personalidad e integralidad de su persona, lo hizo CASRBP, pero exigiendo del Papa argentino de la “Laudato si” una aún mayor inclinación hacia la ecología política.

No encontramos las palabras que nos permitan una despedida; su pensamiento y su ética seguirán guiándonos.

Rulli visita a (12)webb


Repetimos con nuestro amigo Américo Yuarman que “Jorge se va, no muere. La voz de Jorge Eduardo Rulli era tan necesaria como incómoda y molesta. En su originalísimo itinerario de lucha tuvo muchos méritos, uno de ellos el de ser quien en los años 90 ya advertía sobre la sojización de la Argentina, sobre ese experimento a cielo abierto en el que los intereses de los grupos del privilegio (de adentro y de afuera) convirtieron a los territorios argentinos. Atravesando su novena década de vida, Jorge no dejaba de alertar sobre las consecuencias del modelo agroexportador extractivista, contra la mirada 'progresista' urbana, hegemónica para la cual 'progresar' es amontonarse en ciudades", y tragar basura (en varios sentidos, empezando por la alimentación).”

jr1


Al decir de Jairo Restrepo: “Rulli… entró en ese sueño profundo, en ese sueño que contagia, en ese sueño por ver una Argentina y un planeta entero lleno de una fiesta universal infinita y libre… El pensamiento de Rulli continua vivo, posee fuerza propia y creadora, genera nuevas formas del ser y reconduce a la juventud hacia el re encanto por la vida y la tierra”

Nuestro abrazo sentido y lleno de reconocimiento para Wanda y toda su familia va en este video que Sebastián Ingrassia realizó sobre el texto casi filial y profético de Kika Kneeteman.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
DSCF0433

Falleció el ex Vice Intendente Ariel Fiorotto

Acción
GENERALES 06/05/2024

Su deceso se produjo esta tarde, en Larroque, a los 53 años de edad, como consecuencia de una enfermedad con la que luchaba desde hace varios años. Fue productor agrícola y uno de los laderos de Alfredo De Angeli en la protesta del campo en el año 2008. Sus restos son velados en sala Nº 3 de Bertinetti Servicios Sociales y serán trasladados mañana a las 15:30 a Gualeguaychú para su posterior cremación.

WhatsApp Image 2024-03-17 at 17.00.28

PROCAR 4000: Juan Augusto Ronconi y el ADZ miran de cerca la punta de la tabla

Acción
GENERALES 14/05/2024

El piloto larroquense Juan Augusto Ronconi y el equipo de competencia liderado por su primo, Agustín De Zan, ha tenido un comienzo prometedor en la temporada 2024, demostrando estar a la altura de un certamen muy competitivo. Con una serie de buenas actuaciones en las primeras tres fechas está a solo tres unidades del puntero.

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

emp

Últimos días para inscribirse al programa de financiamiento "la Juventud emprende"

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

La Municipalidad de Larroque recuerda la convocatoria para personas de 18 a 35 años, interesados en acceder a financiamiento de hasta $250,000 para sus emprendimientos. El Programa busca acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

690x690

kioscolaplaza