Por la fuerte circulación del viento del sector norte, que provocará un marcado ascenso de los registros térmicos en todo el país, las temperaturas “veraniegas” serán las principales protagonistas en los últimos días de septiembre. En algunas zonas del país se superará los 35 ºC.
Opinión: una vecina pide mejorar la escuela 93 antes que la construcción de una nueva escuela
Una copoblana, que pidió preservar su identidad por razones personales, dirigió una nota a Periódico Acción en la que argumenta que no hay necesidad de contar con un nuevo establecimiento educativo, sino, por capacidad ociosa y por crecimiento vegetativo, es preferible mejorar el edificio y el mobiliario de la escuela 93.
LOCALES25/05/2023-Creación nueva escuela primaria para Larroque
“…la educación no se reduce solamente a las acciones que se llevan a cabo dentro del aula (relación docente , alumno , conocimiento ) sino también de una amplia gama de factores organizacionales que deben ser coherentes con los fines de la educación…” Santos Guerra M. A.
Hoy nos encontramos ante un hecho educativo que moviliza las raíces y el sentido común de los que habitamos y transitamos diariamente las escuelas de nuestro querido Larroque y azorados ante decisiones políticas de creación de una nueva escuela nos convoca la reflexión y las conjeturas reales de beneficios dentro de la comunidad .
Las aulas y alumnos de ambas escuelas primarias existentes están cubriendo la población escolar y podría decirse que bajo normativas escolares, la falta de matrícula copiosa en algunas de ellas; marcan el cierre futuro de fuentes de trabajo.
Aulas no tan numerosas y con escaso crecimiento de matrícula anual. Esto ya nos prende una luz de alerta en lo educativo en la escuela pública de la ciudad. Sistema público que fuera pensado en nuestra historia , especialmente para que todas las personas tuvieran acceso a la educación pública, laica y gratuita; cuestión no menos a considerar en los tiempos que corren donde la pobreza cultural avanza a pasos agigantados en los sectores más vulnerables .
Ante el asombro de los habitantes se concreta la puesta en valor; casi mágicamente de la construcción de una nueva escuela para Larroque .
Cabe preguntarse cuáles han sido los motivos por los que se desestima ampliar aulas, mobiliario y crecimiento edilicio a la escuela Pública de Larroque, que además ha sido pionera y trascendente en las generaciones de los habitantes del pueblo .
Los que transitamos a diario las aulas y pasillos escolares nos hemos asombrado que quienes dirigen el crecimiento de la ciudad, personas que han sido elegidas por mayoría, con capacidades y posibilidades, hayan demostrado con este acto Político; el desprecio y la indiferencia a que la escuela N° 93 de Larroque pueda seguir creciendo y con proyección de crecimiento futuro en el tiempo.
Claramente esta decisión políticamente correcta actuó en desmedro de la trayectoria educativa, histórica y social de esta querida Institución larroquense.
Si se analiza el crecimiento vegetativo de la ciudad, deja expuesto claramente que no existe una población de niños para tener más escuelas en la ciudad. Existe ampliación del radio urbano habitacional; pero eso se podría haber manejado con transporte urbano diario en horarios determinados, que además redundaría en beneficios a toda la población que no posee medios de movilidad.
Ante esta decisión, los que analizamos la dimensión educativa, consideramos que es una obra incoherente a los tiempos que corren y a la realidad que subyace en las escuelas primarias de Larroque .
Las decisiones políticas, una vez más dejan al descubierto la ingratitud y el desconocimiento de lo realmente valioso para crecer en el sistema educativo.
Una vez más se atenta contra la educación Pública y el Patrimonio cultural escolar de la ciudad de Larroque.
Vecina de Larroque.
La Federación Agraria de Larroque, en colaboración con Servicios Ganaderos SA y el Semillero Gentos, invita a la charla con un ingeniero agrónomo esta noche en el polideportivo municipal.
Según el gobierno "el paro docente tuvo el acatamiento más bajo de los últimos años"
Según el relevamiento de presentismo docente realizado desde el Consejo General de Educación (CGE), el 43% de los docentes entrerrianos se presentaron a trabajar en las escuelas de la provincia, pese a los cinco días de paro convocados desde Agmer, a los que adhirieron AMET y Sadop. En comparación, se considera que la medida de fuerza es la de más bajo acatamiento de los últimos años.
Este tarde, alrededor de las 17:30, el ocultamiento del sol detrás de la luna superará el 40 % visto desde nuestra provincia y habrá sensación de atardecer adelantado o que la luz solar pierde un poco de fuerza. Es importante saber que el fenómeno se puede observar con filtros protectores, para evitar daños en los ojos.
En un discurso apasionado durante el debate por la Boleta Única en el Congreso, el diputado Atilio Benedetti destacó la importancia de esta reforma para la calidad democrática de la República Argentina.