El tendido eléctrico en el Área Industrial beneficiará a unos 40 emprendedores e industriales

La obra está comprendida por convenios del municipio y del estado provincial con Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima. Serán unos 1.700 metros de cableado “a cero costo” para las empresas locales, según anunció el intendente de la ciudad, Leonardo Hassell.

LOCALES 25/05/2023 Acción Acción
AreaINdustrial (7) (1)

Uno de esos convenios, es el que se informó a fines de abril, suscripto por el gobierno de Entre Ríos, de 1.228 metros, con un plazo de obra de 150 días, con dinero del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (FDEER).

Los dos restantes se suscribieron desde la Municipalidad de Larroque, comprendiendo 355 y 120 metros cada uno, financiado en su totalidad por la comuna local “del dinero recaudado por el cobro de la venta de los propios lotes del Área Industrial en los dos procesos de adjudicación que llevamos adelante”, explicó el intendente de la ciudad, Leonardo Hassell.

En ese sentido, y a los efectos de informar lo mencionado, se realizó una reunión en el Concejo Deliberante, presidido por el presidente municipal, junto a los concejales Yanina Parrilla, Favio Palavecino y Julio Otero; el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn y la encargada del Área de Producción y Desarrollo Económico, Andrea Gervasoni.

Atento a la demanda y los requerimientos de muchos emprendedores asentados o por hacerlo en el Área Industrial, que no contaban con el suministro de energía eléctrica, se brindó un pormenorizado informe del arduo trabajo y gestiones llevadas adelante junto a la Secretaría de Energía de la provincia de Entre Ríos, el propio gobernador Gustavo Bordet y la presidencia de ENERSA.

En abril de este año se firma el Decreto, previo a la firma de un convenio y demás documentación cumplimentada, por el cual el gobierno de la provincia dispone, a través del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (FDEER), el pago de la obra de tendido eléctrico por 1.228 metros.

Al mismo tiempo, por una gestión llevada adelante por el Ministerio de Gobierno provincia, la comuna recupera una manzana en la que funcionaba ARSAT y, luego de las factibilidades correspondientes, otros lotes, por lo que se comenzó con el proceso de adjudicación de lotes en el Área Industrial propiedad de la municipalidad.

Compromiso  

“Nuestra obligación es que cada lote pueda contar con el servicio eléctrico, por lo que llevamos a cabo un segundo relevamiento, pedimos presupuesto y también porque habíamos asumido el compromiso con los emprendedores, con ADEL (Asociación para el Desarrollo Económico de Larroque), con el Concejo Deliberante, que los fondos que resultaran del pago de las cuotas de las parcelas del Área Industrial, iban a ser afectados a mejoras en el lugar, dándole prioridad absoluta a la ampliación del tendido eléctrico”, explicó el intendente Hassell.

Así, pasaron dos relevamientos, luego de dos adjudicaciones posteriores y ahora se suma una nueva instancia, que permitirá que nuevos emprendedores se instalen en el Área y bajo la misma modalidad que los procesos anteriores, donde, lo recaudado se invertirá en mejoras.

Convenios 

Los convenios firmados por la Municipalidad de Larroque y Enersa, amplía el tendido eléctrico en 355 y 120 metros respectivamente, completando un total de 1700 metros articulando los tres convenios y en toda el área, contando parcelas municipales y privadas.

“Como dato importante, al igual que la red de gas natural, dicho tendido llegará de manera gratuita a los emprendedores, siendo que nunca hubo problemas de factibilidad, los servicios siempre estuvieron garantizados, solo deberán abonar lo que cada uno quiera hacer en su lote”, dijo Hassell.

Agregó “eso es lo que les contamos a nuestros emprendedores y al pueblo de Larroque, gracias a los convenios firmados, con una apuesta importante ya que decidimos no dejar absolutamente a nadie afuera, nos hemos ocupado a través del secretario de Gobierno, de relevar a todos y cada uno de los emprendimientos y lotes adjudicados para que nadie quede sin el servicio eléctrico”.

El intendente resaltó “el entendimiento de los actores en este proceso, desde nuestra tarea con el equipo del Ejecutivo, la responsable de Producción, con el Concejo Deliberante, ADEL, que trabajaron para cumplimentar paso a paso y los beneficiarios de parcelas que son quienes abonaron sus parcelas y esos fondos los utilizamos para generar beneficios al área”.

Puntualizó “hemos apostado a estas obras, como a la ampliación de la red de gas natural, a la nueva escuela técnica, a la accesibilidad de las rutas, trabajando junto al gobierno provincial y nacional, promoviendo y asegurando en el Área Industrial la seguridad jurídica, a la infraestructura, con un claro perfil asentado principalmente en la educación y la capacitación permanente, como los acuerdos que hemos realizado con la Universidad de Buenos Aires o la Universidad Tecnológica Nacional, hacia el sector productivo que en Larroque ha crecido de manera sustancial, superando la media nacional, que nos llena de orgullo y satisfacción, principalmente porque ha sido un trabajo mancomunado entre estado y privados”.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
441498859_122140572122150176_3577471568750319091_n

Éxito en la segunda fecha del Circuito Municipal de Pádel en Larroque

Acción
LOCALES 16/05/2024

El Área de Deportes de la Municipalidad de Larroque celebró con éxito la segunda fecha de la cuarta edición del Circuito Municipal de Pádel. El evento, que tuvo lugar entre el viernes 10 y el domingo 12 de mayo de 2024, contó con la participación de 120 jugadores y un total de 98 partidos.

dengue-2-1024x768

Se triplicaron las consultas en Larroque por posibles casos de dengue

Acción
LOCALES 20/03/2024

Fue lo que destacó el Dr. Gerardo Romani, director del hospital San Isidro, "dentro de una situación que preocupa" por los cinco casos ya confirmados en la ciudad, que evolucionan favorablemente. Enfatizó en la concientización de los vecinos para evitar que se reproduzca el mosquito causante de la enfermedad. Ayer se realizó un encuentro con la presencia de representantes de instituciones.

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
436333416_956209163175801_2794712640362389100_n

Roberto Romani, galardonado como Embajador para la Paz en emotiva ceremonia

Acción
GENERALES 16/05/2024

El reconocido escritor y poeta Roberto Romani fue honrado con el título de Embajador para la Paz en una ceremonia conmovedora que tuvo lugar anoche, en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en Buenos Aires. Este prestigioso reconocimiento es otorgado anualmente por la Federación para la Paz Universal, una entidad con presencia en 150 países, fundada en 2005.

agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

690x690

kioscolaplaza