“Larroque sin tacc” en su tercera edición, promete ser la atracción del próximo sábado 3 de junio

El evento es organizado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental y se llevará a cabo el próximo 3 de junio, en el SUM del Parque de la Estación “Intendente Fabio Larrosa”. Será una jornada informativa y gastronómica con artistas musicales y juegos.

LOCALES29/05/2023--
Sin TAccEvento (2)

Desde el organismo municipal destacaron que han comprometido su presencia entidades de la celiaquía y producciones del rubro gastronómico que trabajan con alimentos sin gluten, más el acompañamiento de música en vivo, entretenimientos, juegos, entre otros, que conformarán una jornada agradable para la gente local y de ciudades vecinas.

Al mismo tiempo, se brindará información sobre esta enfermedad recurrente, además de conocer todo el movimiento de producción que existe en Larroque y la región, conformando una amplia gama, ya no como alternativa, si no como actividad asentada.

El evento, que comenzará a la hora 12 con entrada libre y gratuita, contará con la presencia de ACELA (Asociación Celíaca Argentina) Delegación Gualeguaychú, diversos expositores, entre los que se destaca una empresa que cerveza sin gluten, marca Lester, única en nuestra provincia para celíacos.

El propósito es que la gente se acerque a compartir una jornada, aprovechando las ofertas, con la reposare para apreciar los momentos artísticos.

“Apuntamos a la información en un tema de salud con mayor demanda hoy en día, de su tratamiento, de la generación de alimentos, conocer que existe toda una producción, sobre todo a nivel local, muy avanzada y con alto grado de compromiso y responsabilidad”, explicó Diego Ortolano, secretario de Salud y Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Larroque.

Sin TAccEvento (1)


El evento

Será la tercera feria se lleve a cabo en Larroque:

-12 hs. Apertura del Patio Gastronómico

Venta de buseca, sándwiches de bondiola, canelones, sorrentinos y empanadas. Bebidas, jugos exprimidos y licuados.

-13.30 hs. Cocina en vivo con degustación de ñoquis.

-15 hs. Actuación de “Hacelo Samba”, grupo de Gualeguaychú.  

-Venta de productos de los feriantes. Con “Acento Gourmet” y “Don Abelardo”.  

-Cosmética sin tacc con “Las Sofías” y “Ukay”, también desde Gualeguaychú.

-Cerveza “Lester”.           

Emprendedoras de Larroque, Urdinarrain e Irazusta, que tendrán para la venta distintos tipos de productos, como pastas frescas, panificados dulces y salados.

Entretenimientos infantiles.

El cierre musical estará a cargo de “Máximo Respeto”, banda de reggae y rock.

 

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Sin_título-15R1C1 (1)

Participación fúnebre - Escuela Horizontes

-
LOCALES28/06/2025

La Comunidad Educativa de EPEI Nº 12 Horizontes lamenta con profundo pesar el fallecimiento de quien fue docente de nuestra institución, Ricardo "Gordo" Elena. Ricardo dejó huellas imborrables con sus saberes, su inquebrantable disposición y su profundo compromiso, acompañando el crecimiento de Horizontes. Acompañó y guió en la formación de varias generaciones.

20241221_201750 (3)

Falleció el Gordo Elena, una persona irremplazable

-
LOCALES28/06/2025

Este sábado por la mañana falleció Ricardo Elena, entrañable músico larroquense que a lo largo de su vida formó a decenas de artistas, que deja una marca imborrable en la cultura popular de la comunidad. Autodidacta, apasionado del acordeón y protagonista de múltiples agrupaciones musicales, supo atravesar generaciones con su música, su carisma y su compromiso con el arte.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza