Se conocieron los dos proyectos más votados que se financiarán con el presupuesto participativo

Corresponden a propuestas presentadas por instituciones educativas, el de la escuela Faustino Suárez para refacción de cielorraso de la galería y otro de la escuela técnica para la construcción de mesas para el patio. Los proyectos comunitarios presentados pasan a ejecución directa.

LOCALES 01/06/2023 Acción Acción
PresupuestoP.Seleccionados1
PresupuestoP.Seleccionados1

Tras la reunión del Consejo Asesor del Presupuesto Participativo, el pasado 29 del corriente, se conocieron los resultados de la votación comunitaria 2023.

En el encuentro las concejalas Yanina Parrilla (Creer Larroque) y Marta Fiorotto (Juntos por el Cambio, UCR), recordaron que en esta etapa solo han participado los proyectos provenientes de instituciones, ya que, tal como expresa el Acta I de este Consejo, los comunitarios pasaron a la etapa de implementación directa.

Los dos proyectos institucionales elegidos para su realización son:

-1º puesto: Proyecto 6. Escuela Faustino Suárez. “Cielito lindo”. Refacción del cielorraso de las galerías de la institución. Votación virtual: 691 votos. Votación presencial: 131 votos. TOTAL: 822 votos.

-2º puesto: Proyecto 7. Escuela Técnica. “Compartir. Crecer”. Mesas canadienses para el patio. Votación virtual: 252 votos. Votación presencial: 122 votos. TOTAL: 374 votos.

Los demás votos se repartieron de la siguiente manera:

-Escuela J. B. Virué. “Pintando tu lugar”. Pintura de las aberturas metálicas de la institución. Votación virtual: 101 votos. Votación presencial: 3 votos. TOTAL: 104 votos.

-Escuela Horizontes. “A toda máquina”. Materiales para taller de corte y confección. Votación virtual: 76 votos. Votación presencial: 1 voto. TOTAL: 77 votos.

-Escuela Faustino Suárez. “Deporchicos”. Elementos para educación física. Votación virtual: 45 votos. Votación presencial: 4 votos. TOTAL: 49 votos.

-Escuela Horizontes. “Hecho con amor”. Elementos para taller de marroquinería. Votación virtual: 100 votos. Votación presencial: 3 votos. TOTAL: 103 votos.

En la ocasión también se dejó constancia de que, luego de implementados los seis proyectos de este año, y cumplimentadas las etapas pendientes de los proyectos 2022, se analizará el monto remanente con el objetivo de analizar la posibilidad de concretar los proyectos que obtuvieron 3º, 4º, 5º y 6º puesto.

Cabe mencionar que lo dos proyectos que alcanzaron más votos en esta etapa, se suman a los cuatro comunitarios y a las etapas pendientes del año pasado, que se van a concretar en este 2023.

“Toda la información de los votos virtuales y presenciales se encuentra a disposición de quienes quieran consultarla, en la oficina del Concejo Deliberante. Felicitamos a todas las personas, vecinos, vecinas e instituciones que se apropiaron de esta herramienta de participación y trabajaron para presentar propuestas diversas y necesarias”, expresó la concejal Yanina Parrilla.

Sigue ahora la tarea de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas que trabajará en los presupuestos de cada iniciativa para que, luego, el Poder Ejecutivo Municipal de paso a su ejecución.

Los proyectos comunitarios:
-Proyecto 1. Yabrán, Victoria y Arias, Daiana. “Todxs podemos jugar”. Juegos inclusivos en el parque de la estación.

-Proyecto 4. Flores, Marta y vecinos/as zona Capilla María Auxiliadora. “Los Ombúes para los más chiquitos”. Plaza blanda para niños y niñas de hasta 3 años en la plazoleta Los Ombúes.

-Proyecto 8. Vecinos y vecinas del barrio Cándido Sayas, 12 de octubre y alrededores. “Cuerpo y mente en movimiento”. Talleres de yoga y de tejido.

-Proyecto 9. Vecinos y vecinas del barrio San Isidro. “Nuestra plaza más linda”. Mejoramiento integral de la plaza del barrio San Isidro.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
411618800_888791266585745_2654146996111383423_n

Damián Lemes presenta su quinto disco en Larroque

Acción
LOCALES 17/04/2024

La presentación se hará este domingo en el salón Parroquial, en donde el trovador de Gualeguaychú mostrará la producción que cuenta con participaciones y composiciones compartidas con Antonio Tarragó Ros, Peteco Carabajal, Teresa Parodi y Franco Luciani.

hue

El 8 de junio llega a Larroque "Huellitas, el musical"

Acción
LOCALES 30/05/2024

Un espectáculo integral con el guión de Pablo Gorlero, las canciones tradicionales de Zulema Alcayaga y Gualdo Belloso. Las actuaciones estelares de Araceli Tano ( cantante) y de la mascota de la música " Huellitas" ( Carlos Campodónico). La puesta en escena e a beneficio de la puesta en valor de la Sala de kinesiología del Hospital San Isidro Labrador

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza