
El miércoles 19 de noviembre, de 08:00 a 12:00, ANSES atenderá en el Honorable Concejo Deliberante. Los vecinos podrán realizar trámites y consultas sin costo y por orden de llegada.


La Municipalidad informó que el IAPV aprobó “el Pliego Complementario de Condiciones” para la contratación de la ejecución de las obras correspondientes al Conjunto Habitacional `Larroque 17 Viviendas`, en el marco del “Programa Casa Propia – Construir Futuro”.
LOCALES10/07/2023
-


En ese sentido autoriza el llamado a Licitación Pública N° 56/22, con un presupuesto oficial de las obras de viviendas de $ 116.208.132,39 y el de obras de infraestructura y complementarias de las viviendas de $ 23.241.626,48. Programando el acto de apertura de las ofertas económicas, para el miércoles 9 de agosto de 2023.


Paso importante
El intendente Leonardo Hassell expresó su satisfacción “por este nuevo paso importante que se va a dar en Larroque, en un tema tan sensible, con una marcada demanda y por la que hemos venido trabajando desde el inicio de nuestra administración”.
En ese sentido, acotó “es el producto de intensas gestiones, del trabajo en equipo, a nivel local y a nivel provincia y nacional. En este caso, los fondos provienen del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación donde seguimos tramitando y con respuestas favorables, como también en el IAPV provincial”.
Características de las viviendas
El programa Casa Propia - Construir Futuro, es una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 metros cuadrados, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor-cocina y baño. Además, tiene un espacio para cochera y huerta y cuenta con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.
IAPV
El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet, cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.
El funcionario remarcó que “encontrar respuestas del Gobierno Nacional a través del programa Casa Propia-Construir Futuro realmente nos da la pauta que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con una decisión de dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país”.



El miércoles 19 de noviembre, de 08:00 a 12:00, ANSES atenderá en el Honorable Concejo Deliberante. Los vecinos podrán realizar trámites y consultas sin costo y por orden de llegada.

A causa del clima, la municipalidad anunció una nueva modificación de fecha. El evento, que ya había sido reprogramado con anterioridad, vuelve a postergarse debido al pronóstico de lluvias previsto para el domingo 16 de noviembre.

La Municipalidad de Larroque, a través de las Áreas de Deportes y Salud, llevó adelante la séptima fecha del Circuito Municipal de Pádel, que se desarrolló el pasado fin de semana —7, 8 y 9 de noviembre— en distintos escenarios locales: Central Buffet, Los Pinos Pádel, Taquitos Pádel y La Jaula Pádel, siendo esta última la sede de las finales.

El fin de semana se conocieron los resultados generales del Desafío ECO YPF, la competencia nacional en la que escuelas técnicas de todo el país diseñan, construyen y compiten con autos eléctricos de emisión cero.

La Escuela de Educación Técnica N° 4 “Pablo R. Broesse” de Larroque obtuvo un destacado puesto 22 en la clasificación general de la primera competencia de la primera jornada del Desafío Eco YPF, que se desarrolla este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Este sábado 8 de noviembre a las 20:30, la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli (Tomás de Rocamora) será escenario de la Muestra de Arte del Taller “Paletas y Pinceles”, a cargo de la profesora Gladys H. Zagert.



















La vecina ciudad ya palpita una nueva edición de su esperada Fiesta de la Cerveza, organizada por la Asociación de Argentinos de Ascendencia Alemana, que este año llega con más propuestas, más música y el espíritu de siempre: celebrar las raíces, el trabajo y la alegría compartida.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un nuevo alerta ante la posibilidad de tormentas entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana, que pueden incluir granizo, ráfagas de viento y acumulados de entre 20 y 50 mm de agua caída.

A causa del clima, la municipalidad anunció una nueva modificación de fecha. El evento, que ya había sido reprogramado con anterioridad, vuelve a postergarse debido al pronóstico de lluvias previsto para el domingo 16 de noviembre.

En la provincia de Entre Ríos, el cultivo de maíz de primera se presenta con resultados muy alentadores. Según el Sistema de Información de la BolsaCER, se estima que se han implantado 430.000 hectáreas dedicadas a este cereal.

El miércoles 19 de noviembre, de 08:00 a 12:00, ANSES atenderá en el Honorable Concejo Deliberante. Los vecinos podrán realizar trámites y consultas sin costo y por orden de llegada.












