Comienzo de semana con heladas intensas en la región Pampeana

De lunes a martes el tiempo continuará muy estable y sin pronóstico de lluvia en el territorio nacional, a excepción de los chaparrones mencionados en la zona costera bonaerense.

GENERALES 17/07/2023 Acción Acción
tiempo-de-locos-buenos-aires-pasara-de-0-c-a-25-c-en-solo-100-horas-durante-esta-semana-pronostico-t

Las temperaturas continuarán en descenso sobre el centro y norte de Argentina conforme el centro de altas presiones del orden de 1030 hPa, actualmente sobre el sudoeste patagónico, avance al noreste hasta situarse en la mañana del martes sobre la provincia de Buenos Aires.

Se prevén de esta forma dos mañanas nuevamente muy frías en buena parte del país, pero con singular intensidad en la región Pampeana, donde se proyectan temperaturas mínimas de las más bajas del año y heladas moderadas a fuertes.

Repentino y brusco aumento de temperatura para la segunda mitad de semana
Pero tal como viene sucediendo en este año, este ingreso de aire muy frio tendrá un paso muy breve sobre el país, y con el rápido alejamiento del sistema de alta presión hacia la costa sur de Brasil, retornará el viento norte el cual tendrá una notable fortificación durante la segunda mitad de semana en el centro y norte de Argentina.

La posición que adoptará este sistema de alta presión, se conjugará con bajas presiones persistentes sobre el Pacifico sur frente a las costas de Chile que traerán inestabilidad nuevamente al sector cordillerano a partir del miércoles, con lluvias y nevadas.

Mientras tanto, el tiempo estable perdurará sobre el centro y norte de Argentina a lo largo de la semana, pero lo que será muy significativo será el marcado aumento de temperatura a registrarse entre el miércoles y el sábado.

 ¡Del frío al calor en pocas horas esta semana en Argentina!
El ambiente se tornará totalmente primaveral para el próximo fin de semana en buena parte de la Argentina, con condiciones de nubosidad variable en el cielo. En el norte argentino, al igual que a comienzos de mes, las temperaturas máximas se situarían por encima de los 32 °C, no muy alejadas de los récords vigentes para el mes.

En Córdoba y Rosario podrían darse marcas del orden de 28 °C para el fin de semana que viene, mientras que en Buenos Aires podrían alcanzarse los 25 °C para el sábado.

Fuente: Meteored

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
charly

El Padre Carlos se encuentra a unos 200 kilómetros de su destino

Acción
GENERALES 30/04/2024

Sigue desandando el Camino de Santiago y en el día de hoy caminaba en dirección a Molinaseca, en la provincia de León, donde harán noche, sumando más de 500 km de recorrido desde que partieron desde San Juan Pie de Puerto en Francia. En el video publicado el domingo mostró su paso por Burgos y la visita a su impresionante catedral gótica.

DSCF0433

Falleció el ex Vice Intendente Ariel Fiorotto

Acción
GENERALES 06/05/2024

Su deceso se produjo esta tarde, en Larroque, a los 53 años de edad, como consecuencia de una enfermedad con la que luchaba desde hace varios años. Fue productor agrícola y uno de los laderos de Alfredo De Angeli en la protesta del campo en el año 2008. Sus restos son velados en sala Nº 3 de Bertinetti Servicios Sociales y serán trasladados mañana a las 15:30 a Gualeguaychú para su posterior cremación.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

690x690

kioscolaplaza