El 78% de la colza y carinata presentan muy buena condición

Es el dato que se desprende del informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además destaca que el área destinada a los cultivos de colza y carinata en el ciclo 2023/24 es de 16.250 ha aproximadamente.

PRODUCCION29/08/2023--
colza

La mayor parte del área implantada se ubica en la etapa de floración. El periodo crítico para la determinación del rendimiento de la oleaginosa comienza a partir de la floración, período muy sensible a temperaturas extremas.

Según el SIBER, la condición general del cultivo en la provincia es la siguiente: Muy buena 78 %, Buena 20 % y Regular 2 %. "Debido a las inusuales temperaturas para la época, hay una alta presencia de oruga de las coles y pulgones, estos últimos asociados a la sequía", indican.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
l_1744349579_540

UIER alerta que aumentaron 119% los juicios laborales en la industria: “Atenta contra el empleo y las pymes”

-
PRODUCCION26/05/2025

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) advierte por un aumento significativo de la litigiosidad laboral en la provincia en los últimos tres años y en especial en la industria. Según datos actualizados a abril de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), se incrementó 119% la cantidad de juicios laborales en la industria manufacturera, al pasar de 288 en 2021 a 629 en 2024.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza