El niño y las nubes amenazan otra vez pero habrá más viento que lluvia

Las lluvias siguen sin ser contundentes en el centro del país, mientras que sobre el noreste argentino, sur de Brasil y este de Paraguay siguen siendo intensas, provocando un fuerte crecida del río Paraná. Se prevén algunas tormentas aisladas sobre el centro del país con el avance de un importante sistema frontal frío.

GENERALES 10/10/2023 Acción Acción
alerta-servicio-meteorologico-nacional-fuertes-vientos-centro-argentina-pronostico-clima-tendencia-1

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, que publicó alerta por tormenta de nivel amarillo, se indica que la provincia de Entre Ríos será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes y se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm.

Este fenómeno, según Meteored, se da en el marco de días muy cambiantes desde todo punto de vista, ya que pasaremos de días de “verano” a jornadas prácticamente de invierno en apenas 24 horas. Además, se observará un cambio sustancial en la intensidad y dirección del viento sobre la mayor parte del país.

Todos estos cambios estarán acompañados por el desarrollo de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre la porción central del país, especialmente la provincia de Buenos Aires y algunos sectores puntuales del norte de La Pampa. Estas precipitaciones serán de débil intensidad y con escaso acumulado.

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional por viento intenso
Desde la tarde de este martes se prevé un importante incremento de la intensidad del viento que, en un principio, será del sector norte y luego cambiará al sector sur, aumentando sustancialmente la intensidad.

Tanto la provincia de Córdoba, como San Luis, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe presentarán a lo largo de esta jornada vientos fuertes a muy fuertes, con velocidades que pueden oscilar entre 30 km/h y 50 km/h con ráfagas superiores, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta en la zona.

Se espera que no se prolongue demasiado en el tiempo, ya que rápidamente perderá fuerza, aunque se mantendrá del sector sur durante toda la jornada, lo que fomentará a un importante descenso térmico en las próximas horas.

Cambios bruscos de la temperatura
Durante este martes, avanzará un sistema frontal frío por la porción central del país, provocando el cambio en la dirección del viento al sector sur y con esto, un brusco descenso de las marcas térmicas.

El desplazamiento del frente frío de sur a norte permitirá el avance de una masa de aire frío y seco que proporcionará un descenso muy marcado de los registros térmicos en toda la porción central del país de manera muy significativa.

Esta fuerte disminución de las temperaturas puede provocar que los registros alcancen el riesgo de heladas en parte de la región pampeana, especialmente la provincia de Buenos Aires, La Pampa, con eventos moderados a fuertes y zonas de Córdoba y Santa Fe, con heladas más débiles y aisladas.

Las lluvias siguen teniendo sabor a poco
Con el avance del sistema frontal frío se prevé que se desarrollen algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales ya comenzaron a observarse desde el lunes por la noche.



Lluvias acumuladas a lo largo de los próximos 5 días según mapas propios basados en nuestro modelo de confianza ECMWF

Se espera que a medida que avance el sistema frontal frío hacia el norte, las lluvias comiencen a registrarse de manera aislada y con escasos registros sobre la zona pampeana y luego sobre gran parte del Litoral potenciándose hacia el norte.

El único sector que podría presentarse con lluvias medianamente destacadas es en el noreste del país, especialmente Corrientes y parte de Misiones. Cabe destacar que las últimas lluvias registradas sobre el sur de Brasil están generando una importante crecida del río Paraná debido a las precipitaciones de toda la zona de la cuenca.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
mapa2

Geología larroquense: ¡Qué hay debajo de nosotros?

Acción
GENERALES 12/04/2024

En un imaginario viaje a las profundidades de la tierra, el geólogo Enzo De Luca describe lo que tenemos bajo nuestros pies. Una historia de millones de años de transformaciones que cambiaron rocas, mares, volcanes y arena, por la llanura fértil que conocemos.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

WhatsApp Image 2024-03-17 at 17.00.28

PROCAR 4000: Juan Augusto Ronconi y el ADZ miran de cerca la punta de la tabla

Acción
GENERALES 14/05/2024

El piloto larroquense Juan Augusto Ronconi y el equipo de competencia liderado por su primo, Agustín De Zan, ha tenido un comienzo prometedor en la temporada 2024, demostrando estar a la altura de un certamen muy competitivo. Con una serie de buenas actuaciones en las primeras tres fechas está a solo tres unidades del puntero.

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

emp

Últimos días para inscribirse al programa de financiamiento "la Juventud emprende"

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

La Municipalidad de Larroque recuerda la convocatoria para personas de 18 a 35 años, interesados en acceder a financiamiento de hasta $250,000 para sus emprendimientos. El Programa busca acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

690x690

kioscolaplaza