AGMER rechazó la propuesta salarial del gobierno

El gremio docente le exigió al gobierno provincial antes del 29 de noviembre presente una pauta salarial que de respuesta a varios reclamos.

PROVINCIALES24/11/2023--
d7623e05-690b-41d5-8341-9c18a54de306-1024x768

El Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este jueves en Nogoyá, y resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la reunión paritaria realizada el pasado martes 21 de noviembre de 2023. 

Entre los puntos acordados, la entidad resolvió exigir al Gobierno provincial que, no más allá del día 28 de noviembre del corriente año,  presente una pauta salarial con aumento retroactivo de no menos del 10% de los salarios del mes de octubre de 2023.

A su vez, pidió que se produzcan aumentos de no menos del 10% para los salarios de cada uno de los meses de noviembre y diciembre de 2023, y garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso (al conocerse la inflación acumulada de cada mes: noviembre y diciembre) la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada.

Y por último que haya una recomposición salarial anual, la que como mínimo no sea inferior a un 7% por encima de la inflación acumulada anual del 2023. 

El gremio resolvió que en caso de acceder el gobierno a todas las exigencias, "mandatar a los miembros paritarios a firmar el acuerdo. En caso de no haber respuestas, mandatar  a la Comisión Directiva Central a definir las estrategias a seguir, pudiendo adoptar las medidas de acción sindical".

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
2025_09_03-gabinete_conjunto-dsc_3510

Benedetti destacó la transparencia y el orden como ejes de la gestión provincial

-
PROVINCIALES03/09/2025

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná una reunión ampliada de gabinete junto a la vicegobernadora Alicia Aluani, el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, ministros, secretarios y legisladores. El encuentro sirvió para repasar los avances de gestión y definir prioridades de cara a la segunda parte del año.

berardo21

Lo más visto
549184053_18236318623291381_4270663576806381885_n

Central no pudo con Deportivo y le sirvió el campeonato a Juventud Urdinarrain

-
REGION15/09/2025

El rojo, que venía con ventaja de dos puntos y que con el empate se aseguraba la vuelta olímpica, perdió 2 a 1 de visitante en Urdinarrain. El liebrero hizo los deberes y se llevó el premio al golear 3 a 0 a Central Entrerriano. Fue una definición en la que el fútbol del "interior" del departamento volvió a ser protagonista.

690x690

kioscolaplaza