Larroque dispone de casi 170 millones de pesos para inversiones en el Parque Industrial

El intendente Hassell gestionó ante la Secretaría de Industrial y Desarrollo Productivo de la Nación, que emitió la Resolución del organismo N° 597, por la que dispuso otorgar “a la Municipalidad de Larroque, un aporte no reintegrable de $ 169.778.646,10 en el marco del ´Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales”.

PRODUCCION 03/12/2023 Acción Acción
656b699387779

 “Con satisfacción podemos anunciar la llegada de un aporte para el Parque Industrial local, lo que nos permitirá continuar con las inversiones, el crecimiento y la puesta en valor del mismo, en beneficio de las empresas e industrias asentadas en el predio”, expresó el presidente municipal. 

 Agregó “las gestiones las realizamos junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo y el gobernador Gustavo Bordet, donde tuvimos que presentar una propuesta que realizamos con el equipo de trabajo municipal y junto a los emprendedores”, recordando que “todo comenzó con la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), requisito indispensable para poder gestionar aportes, más la obra de ampliación de energía que gestionamos en la provincia y también con recursos propios municipales, junto a otras inversiones importantes que acordamos de manera conjunta, más el otorgamiento de parcelas para ampliaciones o nuevas industrias".    

 El aporte asignado “tendrá por objeto financiar las obras intramuros correspondientes a la ejecución de calles internas, alumbrado público, red cloacal y red de agua potable en el Parque Industrial y de Servicios de Larroque”.

 Se destaca, como expresó Hassell, que para poder ser beneficiario del mencionado programa es indispensable que el Parque “se encuentre inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales”, como se gestionó y se logró desde la actual administración municipal.

 El “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales”, tiene por objeto “promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial, de incidir en la planificación productiva loca, en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común”.     

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
puente-al-trabajo-uier

Se presentaron programas de empleo en reunión de Recursos Humanos de UIER

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

El Departamento Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo su reunión mensual con una nutrida agenda. En ese marco, se abordaron análisis vinculados a la Ley Bases y se presentaron los programas Te Conecto, de la Municipalidad de Paraná, y Puente al Trabajo, del Gobierno provincial, con el foco puesto en generar oportunidades laborales.

trigo 056

Trigo en Entre Ríos: cambios en los costos y oportunidades de siembra

Acción
PRODUCCION 27/05/2024

En el contexto agrícola de Entre Ríos, se han registrado variaciones significativas en los costos de producción del trigo en comparación con el Boletín Económico Agrícola de pre-siembra publicado en abril por el SIBER (Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos) en colaboración con el INTA.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza