Los frentisas deben mantener desmalezado el frente de sus viviendas

La  municipalidad recordó que el corte de pasto y mantenimiento en el espacio público ubicado en el frente de las viviendas (veredas) y terrenos baldíos, no está previsto dentro de las responsabilidades de la municipalidad, es un proyecto en conjunto con cada vecino para que nuestra ciudad este cada día más linda

LOCALES10/01/2024--
418965389_772221298283331_6603111454409718035_n
418965389_772221298283331_6603111454409718035_n

En el parte de prensa, compartido en las redes sociales, se explicó que cada frentista debe realizar el mantenimiento de su propia vereda y/o terreno.

La Municipalidad recuerda la vigencia de la Ordenanza Nº 028/2009 referida al mantenimiento de terrenos baldíos ubicados en la planta urbana, como de las veredas.

Dicha norma establece que “todo propietario de inmueble total o parcialmente baldío, o total o parcialmente descubierto, ubicado dentro de la planta urbana, estará obligado a mantenerlo libre de cualquier tipo de basura, malezas, leña, escombro y chatarra y en buenas condiciones de higiene, salubridad y estética”.

En relación a las veredas explica que “será obligación de los propietarios frentistas mantener las mismas libres de cualquier tipo de basura, malezas, leña, escombro y chatarra y en buenas condiciones de higiene, salubridad y estética”.

La Municipalidad recuerda la vigencia de la misma teniendo en cuenta la temporada estival, a los efectos de tomar los recaudos necesarios para prevenir y evitar la propagación del insecto vector del dengue, encefalomielitis equina, entre otros , solicitando “los propietarios de terrenos baldíos, como así también los frentistas, mantengan en buenas condiciones de higiene, salubridad y estética el frente de su propiedad”.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Sin_título-15R1C1 (1)

Participación fúnebre - Escuela Horizontes

-
LOCALES28/06/2025

La Comunidad Educativa de EPEI Nº 12 Horizontes lamenta con profundo pesar el fallecimiento de quien fue docente de nuestra institución, Ricardo "Gordo" Elena. Ricardo dejó huellas imborrables con sus saberes, su inquebrantable disposición y su profundo compromiso, acompañando el crecimiento de Horizontes. Acompañó y guió en la formación de varias generaciones.

20241221_201750 (3)

Falleció el Gordo Elena, una persona irremplazable

-
LOCALES28/06/2025

Este sábado por la mañana falleció Ricardo Elena, entrañable músico larroquense que a lo largo de su vida formó a decenas de artistas, que deja una marca imborrable en la cultura popular de la comunidad. Autodidacta, apasionado del acordeón y protagonista de múltiples agrupaciones musicales, supo atravesar generaciones con su música, su carisma y su compromiso con el arte.

berardo21

Lo más visto
20241221_201750 (3)

Falleció el Gordo Elena, una persona irremplazable

-
LOCALES28/06/2025

Este sábado por la mañana falleció Ricardo Elena, entrañable músico larroquense que a lo largo de su vida formó a decenas de artistas, que deja una marca imborrable en la cultura popular de la comunidad. Autodidacta, apasionado del acordeón y protagonista de múltiples agrupaciones musicales, supo atravesar generaciones con su música, su carisma y su compromiso con el arte.

WhatsApp Image 2025-06-29 at 21.34.36

Tarde de emociones: Triunfo de Central en Gualeguaychú y el recuerdo al Gordo Elena

-
REGION29/06/2025

La nueva victoria del rojo, esta vez sobre Central Entrerriano, fue precedida por el minuto de silencio en memoria de Ricardo Elena, que tantas veces escribió las crónicas de los partidos de Central o comentó en transmisiones radiales. En su memoria, e influenciados por su estilo de redacción, destacamos el valioso triunfo de los dirigidos por Londra.

690x690

kioscolaplaza