Sigue en aumento el dengue en Entre Ríos y Larroque sumó 4 nuevos casos

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, informó 2.289 nuevos casos de dengue registrados en la última semana y cuatro más en Larroque, contabilizando nueve en total en la ciudad. Instan a reforzar las medidas de prevención.

GENERALES25/03/2024--
denguejpg
denguejpg

casos

De acuerdo al monitor, disponible en la página web del Ministerio de Salud de Entre Ríos, el en la última semana se registraron 2.289 nuevos casos de dengue. Allí se detalla que en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 al 24 de marzo de 2024, la provincia registra un total acumulado de 7.581 casos.

En los últimos siete días, los departamentos que evidenciaron una mayor cantidad de casos fueron Paraná (693), Federación (515), Gualeguaychú (275), Concordia (262) y Villaguay (123).

En este contexto, la cartera sanitaria insta a la población a intensificar las acciones de control del mosquito Aedes aegypti que, infectado, puede transmitir la enfermedad.

dengue larroque

En ese sentido, las tareas requieren la colaboración entre la comunidad y los equipos de salud, para la prevención de picaduras, la atención oportuna y adecuada de los casos y el compromiso continuo en cada localidad de la provincia.

Se recuerda que es necesario eliminar los criaderos de mosquitos en domicilios y espacios comunes.

Para ello es importante:
• Tirar, dar vuelta o higienizar con frecuencia los recipientes que acumulan agua, aunque sean pequeños, tanto dentro como fuera de las viviendas.
• Tapar o cubrir con tela mosquitera los grandes contenedores como tambores o tanques elevados y limpiar canaletas.
• Cepillar los bebederos y cambiar el agua diariamente. Las piletas de natación se deben mantener cloradas y cuando no se utilizan, cubiertas.
• Usar repelentes según las indicaciones de los fabricantes, como medida de protección individual permanente mientras continúen los casos.
• Por otro lado, en las áreas donde hay transmisión activa del dengue, se recomienda eliminar mosquitos adultos mediante insecticidas para detener y cortar la transmisión.

La implementación integrada y simultánea de estas acciones reducirán los riesgos asociados no solo al dengue, sino también a otras enfermedades transmitidas por el mosquito.

Síntomas

Los síntomas frecuentes incluyen: fiebre, náuseas y vómitos, enrojecimiento e inflamación de la piel, y dolor intenso de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones.

Es importante saber que esta enfermedad puede tener formas graves y causar la muerte. En caso de presentar alguno de los signos de alarma como dolor abdominal intenso y continuo; mareo o desmayo; vómitos persistentes; intolerancia a líquidos y alimentos; somnolencia; intranquilidad o irritabilidad; sangrado en encías, vómitos, orina o heces se debe acudir a un establecimiento de salud de inmediato.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
rr (3)

Es crítico el estado de las reservas hídricas en Entre Ríos

-
GENERALES09/02/2026

El mes de enero finalizó sin modificar la preocupante tendencia pluvial que afecta a gran parte del país. A lo largo de las últimas semanas se registraron varias jornadas con temperaturas elevadas, que generaron condiciones hostiles aunque de carácter temporario, en un contexto climático que continúa siendo desfavorable.

FOTO-MAMA-MIA

Larroque vuelve a ser escenario del teatro independiente

-
GENERALES08/02/2026

Luego de un exigente proceso de evaluación y selección, ya se conocen las obras que formarán parte del VIII Festival de Teatro Larroque 2026, una verdadera fiesta del teatro independiente que se vivirá en nuestra ciudad, en la provincia de Entre Ríos.

berardo21

Lo más visto
631730621_1329989542506501_1796726625902062011_n

La vejez como un destino afortunado: reflexiones sobre salud mental en Larroque

-
LOCALES14/02/2026

El pasado martes 10 de febrero, el Teatro Padre Alberto Paoli fue escenario de una propuesta que trascendió el formato tradicional de conferencia para convertirse en un ejercicio colectivo de "repensar". Bajo el título “Salud Mental: La vejez, el afortunado destino”, la Municipalidad de Larroque llevó adelante un encuentro que puso en el centro una pregunta tan simple como profunda: ¿cómo miramos el paso del tiempo?

690x690

kioscolaplaza